MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 15:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Con plan de inmigración Raise se acabarían 4,6 millones de empleos

por MiamiDiario el 11/08/2017 a las 08:59 horas

Donald Trump desde su campaña electoral ha sostenido lo perjudicial que resulta ser que los extranjeros ocupen las plazas de trabajo y desplacen a la mano de obra estadounidense, por ello, ha aplicado algunas políticas para limitar el empleo formal de personas no nacidas en EE.UU, como como la postergación de la entrada en vigor de la Norma del Emprendedor Internacional, así como la restricción de las visas H-2B, para los empleos temporales.

La semana pasada, Trump hizo evidente su apoyo al Proyecto de Reforma Inmigratoria para el Empleo Sólido o RAISE, elaborado por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton. La propuesta busca reducir la inmigración legal a Estados Unidos en un 50% en una década.

Pero dos estudios recientes parecieran contradecir esta tesis de la administración Trump, y muy por el contrario sostienen que la economía de Estados Unidos depende de los trabajadores extranjeros para aumentar la fuerza de trabajo y mantener el crecimiento.

De acuerdo con CNN, en un informe de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania aseguró que el RAISE, provocaría la pérdida de 4,6 millones de empleos para el año 2040. También se dedujo que la economía estadounidense sería un 2% menor que si estuviera bajo la actual política de inmigración durante ese mismo tiempo.

"Si tienes menos trabajadores, tendremos menos crecimiento económico", aseguró Kimberly Burham, directora ejecutiva del Penn Wharton Budget Model, un equipo de investigación no partidista de la Universidad de Pensilvania.

"Los inmigrantes, especialmente los nuevos, son altamente productivos y si disminuimos ese número, eso perjudicará el crecimiento económico en el corto y largo plazo", aseguró Burham.

Desde el año 2000, los Baby Boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1963) se han retirado a un ritmo mucho más rápido que el crecimiento del mercado de trabajo de EE.UU., según datos de la Reserva Federal de Atlanta y el Departamento de Trabajo.

El año pasado había 27 millones de trabajadores nacidos en el extranjero en Estados Unidos, según cifras del gobierno.

Quizás te pueda interesar:


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com