MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:09 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

54 % de los estadounidenses quiere ciudadanía para los "Dreamers"

por MiamiDiario / Agencias el 13/09/2017 a las 06:24 horas

Según una encuesta, el 54 % de los estadounidenses quiere que el Congreso apruebe una ley que abra un camino a la ciudadanía para los 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores" y que hasta hace poco estaban protegidos de la deportación por el programa DACA.

El estudio fue elaborado por la firma Morning Consult unos días después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara el fin del programa DACA el pasado día 5, aunque a su vez dio al Congreso un plazo de seis meses para aprobar una ley migratoria.

Según la encuesta, el 54 % de los estadounidenses registrados para votar quiere que el Congreso establezca un camino para que los jóvenes indocumentados puedan regularizar su situación y, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, acceder a la ciudadanía estadounidense.

Mientras tanto, un 19 % quiere que el Congreso les permita quedarse en Estados Unidos, pero sin establecer una vía que les permita acceder a la ciudadanía.

Solo el 12 % de los votantes quiere que los legisladores aprueben una ley que autorice la deportación de los "dreamers", jóvenes que llegaron a EE.UU. de manera irregular cuando eran niños.

Para realizar el sondeo, entre el 7 y el 11 de septiembre, Morning Consult entrevistó a 1.976 personas registradas para votar, y el margen de error del estudio es del 2 %.

Lea también: México facilitará regreso de migrantes indocumentados de DACA

La semana pasada, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EE.UU., debe aprobar una ley para aclarar la situación de estos 800.000 jóvenes indocumentados que han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Tanto la Casa Blanca como el propio Trump han dejado claro que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera.

Quizás te pueda interesar:

ONU denuncia aumento de deportaciones e intimidación de inmigrantes en EEUU

16 Fiscales generales demandaron a administración Trump por poner fin al DACA

Congresistas divididos ante posibilidad de salvar a los "soñadores"

¿Marcha atrás? Trump dice que revisará situación de "soñadores" ¡si Congreso no actúa!

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com