MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Episcopado Mexicano: Muro de Trump es una humillación contra México y Latinoamérica

por EFE el 12/05/2017 a las 07:17 horas
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, dijo en El Salvador que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos será una "humillación" para Latinoamérica.

"En México hemos estado alzando la voz lo más que podemos contra la construcción del muro porque es una humillación, en primer lugar contra México, el pueblo vecino y hermano (de EE.UU.), y contra toda Latinoamérica", señaló Miranda al cierre de una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El clérigo añadió que los mexicanos "no estamos de acuerdo ni dispuestos a permitirlo" porque "este muro y las deportaciones lo que hacen es romper las relaciones entre los pueblos fronterizos hermanos".

Miranda aseguró que a México "ha llegado más gente deportada de Estados Unidos" desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense, lo que ha hecho que la capacidad de los 75 refugios para migrantes de la iglesia católica sea "sobrepasada".

"La sociedad mexicana está respondiendo con mucho valor, con mucha entereza y mucho compromiso", pero "el problema de la migración no es un tema que implique a un solo país" sino que necesita la "ayuda de todo el continente", añadió el religioso.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera fue una de las principales promesas de campaña de Trump para llegar al poder y, según la Casa Blanca, actualmente se encuentra analizando varias propuestas para la realización, que se estima podría llegar a tener un costo de 20.000 millones de dólares.

Cientos de compañías han presentado sus propuestas para competir por el millonario contrato y en los próximos días se podría dar a conocer una lista con los nombres de alrededor de 20 compañías que pasarían a una segunda fase donde presentarían más detalles sobre sus ofertas.

Los prototipos deben de ser por lo menos de 30 pies de alto (más de 9 metros), imposibles de escalar y se busca prevenir túneles por debajo del muro.




También te puede interesar:

- Magnate de Florida crea coalición pro inmigrante ante amenazas de Trump (+Video)
- Fracasa en Congreso de Florida ley contra "ciudades santuario"
- Texas prohíbe las "ciudades santuario"

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com