MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:18 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Detenidos tres congresistas durante protesta de apoyo a "soñadores" en Nueva York

por MiamiDiario / Agencias el 19/09/2017 a las 05:19 horas

Tres congresistas federales fueron detenidos hoy durante una protesta celebrada frente a la Torre Trump de Nueva York en apoyo a los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Se trata de los congresistas Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Adriano Espaillat, quienes fueron detenidos por la policía por alteración del orden público junto a la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, y otros activistas.

Las detenciones, en una marcha convocada por la organización "Se Hace Camino Nueva York", se produjeron mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía su discurso ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los manifestantes acudieron a las puertas de la Torre Trump, donde se está alojando el presidente durante su visita a Nueva York, y tras recibir varias advertencias de la policía fueron detenidos por sentarse en el suelo e interrumpir el tránsito.

Lea también:Trump desmiente un pacto con los demócratas para proteger legalmente a los "soñadores"

"Estamos aquí para defender a nuestras comunidades inmigrantes. No queremos que las familias sean divididas", dijo la concejal Mark Viverito poco antes de ser detenida por varios agentes por conducta desordenada.

Por su parte, el congresista Espaillat, quien recordó que una vez fue indocumentado en esta ciudad, afirmó que los "soñadores" merecen permanecer en este país, donde crecieron. "Ellos son trabajadores, estudiantes, soldados en nuestras fuerzas armadas", argumentó.

Los manifestantes exigen al Congreso que apruebe un proyecto de ley que aclare la situación de los 800.000 beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA), eliminado el pasado 6 de septiembre por la Casa Blanca.

Lea también: 54 % de los estadounidenses quiere ciudadanía para los "Dreamers"

La administración Trump puso fin al DACA pero dio seis meses de plazo al Congreso, hasta el próximo 5 de marzo, para aclarar la situación de los "soñadores" que han evitado la deportación y han podido estudiar, trabajar y viajar legalmente en el país.

Legalización de los "soñadores" aportaría 281.000 millones

La economía de EE.UU. generaría 281.000 millones de dólares extras durante la próxima década si el Congreso legalizara la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores", según un informe publicado hoy por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

"Aprobar el proyecto de ley 'Dream Act' y poner a los trabajadores potencialmente elegibles inmediatamente en un camino para el estatus legal agregaría 22.700 millones de dólares anuales al producto interno bruto (PIB)", dijo hoy Philip Wolgin, director general de Políticas de Inmigración del Centro de Acción de CAP.

 

Quizás te pueda interesar:

Director musical de una iglesia es investigado por cargos de explotación infantil

Perro que desapareció en Florida en 2016 se encuentra en Nueva York

Ante crisis Gobierno venezolano negocia medicina con India y suspende entrega de divisas



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com