MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

México facilitará regreso de migrantes indocumentados de DACA

por MiamiDiario el 12/09/2017 a las 09:15 horas

Ante la derogación del programa Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA, y que el Congreso de Estados Unidos no legisle a favor de los dreamers en el lapso de los 6 meses dados por el presidente Trump, los beneficiarios podrían ser deportados en cualquier momento.

Unos 622,170 jóvenes indocumentados nacidos en México, podrían regresar a ese país ante esta posibilidad el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray, dijo que su nación está tomando medidas para facilitar el regreso de jóvenes inmigrantes.

Lea también: ¿Marcha atrás? Trump dice que revisará situación de "soñadores" ¡si Congreso no actúa!

De acuerdo con El Nuevo Herald, Videgaray dijo en Los Ángeles que para México sería algo positivo que estos jóvenes inmigrantes, que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, regresaran a su tierra natal, y que su gobierno está facilitando la revalidación de estudios y creando fuentes de trabajo con ellos en mente.

El funcionario añadió que también ofrecerán ayuda legal a inmigrantes en Estados Unidos y cabildearán a legisladores estadounidenses para que presenten un plan para que los jóvenes puedan obtener estatus legal en Estados Unidos.

Los mexicanos representan el 79% de los 787,580 beneficiarios de DACA.

California veta a estados que apoyen eliminación de DACA

El estado con más beneficiarios de DACA, California, se resiste a dejar en el limbo a los más de 200 mil soñadores y no han parado las marchas y las acciones legales en contra de esa decisión de Donald Trump.

Dea acuerdo con Univisión, la última de estas acciones fue tomada este martes por la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles donde aprobaron vetar por un año a funcionarios del gobierno local de viajar a estados que apoyen la decisión de acabar con DACA. Además, demandaron al presdiente Trump por violar la Constitución.

Los estados a los que afectará el veto serán Texas, Alabama, Arkansas, Idaho, Kansas, Louisiana, Nebraska, Carolina del Sur y West Virginia. Solo será levantado en casos de emergencia por asistencia en desastres o en operativos urgentes de cumplimiento de la ley.

 

Quizás te pueda interesar:

ONU denuncia aumento de deportaciones e intimidación de inmigrantes en EEUU

16 Fiscales generales demandaron a administración Trump por poner fin al DACA

Congresistas divididos ante posibilidad de salvar a los "soñadores"


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com