MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Condado de Miami-Dade reporta a un indocumentado al día al gobierno

Las medidas migratorias de Trump han dado mucho de qué hablar, y han copado un estado donde ha gozado del voto como lo es Florida.

.
por MiamiDiario el 03/01/2018 a las 03:25 horas

Durante el pasado 2017, el condado de Miami-Dade entregó a las autoridades federales al menos en promedio un inmigrante ilegal por día, de acuerdo a la norma decretada por la decisión de ese territorio y cumpliendo así con la petición de Donald Trump para la expulsión de las personas.

El alcalde Carlos Giménez ordenó que las cárceles del Condado cumplan con las solicitudes federales de detención días después de que Trump asumiera el cargo el pasado 20 de enero en medio de una advertencia de que retendría fondos federales entregados a los gobiernos locales que ofrezcan un "santuario" a los inmigrantes indocumentados. Miami-Dade había rechazado anteriormente las solicitudes como parte de una política del condado promulgada cuatro años antes.

Leer más: Cierran 17th Avenue Bridge tras accidente fatal en Miami

La directiva de Giménez fue elogiada al instante por el propio Trump en Twitter, y acusaciones de que Miami-Dade estaba abandonando su tradición como una de las ciudades más acogedoras del país para los inmigrantes.

Existen más de 100 detenidos listados como arrestados por crímenes violentos, desde una simple agresión hasta secuestro e intento de asesinato. Alrededor de 30 terminaron bajo custodia por conducir sin una licencia válida. La posesión de drogas se convirtió en el camino a la deportación para unas tres docenas de personas. Dos personas en la lista del condado fueron acusadas de merodear, y siete con faltas relacionadas con beber en público.

Thomas Byrd, un vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva Orleans, dijo que los antecedentes criminales de un infractor de inmigración pueden influir en el lugar donde la persona aterriza después de haber ingresado a una cárcel local.

Leer más: Autores del dossier sobre trama rusa denuncian repetidos ataques de Trump

"Ya sea que los retengamos o los dejemos en libertad con un grillete o simplemente les demos una notificación para que se presenten [en la corte], la gravedad de los cargos puede ser un factor", dijo. "Si tienes a una madre de cinco niños arrestada por robar en las tiendas, hay poca probabilidad de que la retengamos por un período prolongado".

"Nuestro enfoque se centra principalmente en los delincuentes extranjeros", dijo Byrd. "Sin embargo, el Presidente ha dejado en claro en las órdenes ejecutivas que nadie que se encuentre ilegalmente en este país está exento de la deportación".

Los comisionados de Miami-Dade respaldaron el cambio de política de Giménez el 17 de febrero en una votación de 9 a 3, revirtiendo oficialmente una decisión que databa del 2013 que, en ese momento, terminó efectivamente con la práctica del Condado de retener a las personas para entregarlas a las autoridades de inmigración. Antes del 2013, Miami-Dade cumplía con las solicitudes de detención, provocando quejas de los líderes del Condado por los costos no reembolsados de mantenerlos en las cárceles ??y la presión de los defensores de los inmigrantes para que dejen de cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Lea el trabajo completo en El Nuevo Herald

También le puede interesar:

Enorme tiburón "Miss Costa" visita Florida

Frente frío trajo la nieve a la Florida


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com