MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 20:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Aumenta cifra de dominicanos interceptados intentando llegar a Puerto Rico

por Rose Mary Santana el 09/01/2018 a las 07:45 horas
En la operación participaron la Patrulla Fronteriza, Guardia Costera y FURA quienes frustraron los intentos de los inmigrantes y 10 de los cuales serán procesados por reintento de entrar a territorio norteamericano tras ser deportados

Las autoridades federales de la Patrulla Fronteriza, Guardia Costera y el Departamento de Policía de Puerto Rico interceptaron a 40 extranjeros indocumentados que llegaron desde República Dominicana en dos frágiles embarcaciones (yolas) y Haití. Éstos fueron apresados cuando "trataron de ingresar a la Isla de manera ilegal a través de la costa del pueblo de Aguada, en el oeste de Puerto Rico".

Con ello asciende a unos 89 el número de ciudadanos dominicanos que han tratado de ingresar a través del Canal de la Mona a Puerto Rico. En relación con este nuevo operativo, Ramiro Cerrillo, oficial jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Ramey, dijo que "las colaboraciones con nuestros socios federales y estatales nos permiten ser efectivos para prevenir los intentos de tráfico en la costa de Puerto Rico".

La Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indica que "en la mañana del 5 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una embarcación sin luces que se trasladaba hacia Aguada, Puerto Rico".

"De inmediato, coordinaron la interceptación con el Centro de Comando de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (FURA)".

"Esta unidad de FURA interceptó una yola aproximadamente a cuatro millas de la costa de Aguada, encontrando un total de 12 migrantes indocumentados; cuatro varones dominicanos, cinco mujeres dominicanas y tres hombres haitianos. El grupo fue detenido y posteriormente transferido al escampavía de la Guardia Costera", conforme indican.

Lee más: Reconocen labor filantrópica de empresa naviera de Miami


"Tras completar el embarque de los 12 indocumentados escampavía, el personal de la Guardia Costera identificó e interceptó otra segunda yola con 28 personas a bordo. Un total de 28 indocumentados fueron detenidos y posteriormente transferidos a USCG Cutter".

Enjuiciados previamente
Al realizar los controles biométricos normales en estos casos, cuyas búsquedas reveló que "10 extranjeros cumplieron con las pautas para el enjuiciamiento relacionado con violaciones penales y de inmigración en procesos anteriores".

El 8 de enero, el equipo cortador de USCG transfirió 10 extranjeros a la custodia de la Patrulla Fronteriza en el Puerto de Entrada de Mayagüez, mientras que los 29 extranjeros indocumentados restantes fueron repatriados a la República Dominicana.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com