MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 26 de julio de 2017 | actualizado a las 16:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump comienza su primera gira internacional

por MiamiDiario / Agencias el 19/05/2017 a las 08:55 horas

Donald Trump comienza este viernes su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, De acuerdo a la nota de la Voz de América el viaje de Trump incluye Arabia Saudita, Israel y el Vaticano, lugares sagrados para tres de las principales religiones.

Días antes de su llegada a Oriente Medio, el presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró convencido de que "hay una posibilidad enorme" de alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes, en una entrevista que publica este viernes el diario "Israel Hayom".

"Hay una posibilidad enorme, este es un acuerdo bueno para todos... Tenemos a la gente adecuada, como David Friedman (embajador de Estados Unidos en Israel) y el asesor especial para asuntos internacionales, Jason Greenblatt", aseguró el jueves al medio israelí.

Greenblatt se encuentra actualmente en la zona para ultimar los detalles de la visita de 28 horas que hará Trump el 22 y 23 de mayo, y durante la que se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, y el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Belén.

"Esperemos que ocurra (el acuerdo) antes de lo que nadie proyectó", declaró al diario israelí, horas antes de iniciar su primer viaje al exterior, que le llevará a Arabia Saudí, Israel, los territorios palestinos, el Vaticano y Bruselas.

Sobre el posible traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, Trump descartó la posibilidad de que ocurra a corto plazo: "Tenemos cosas muy interesantes en tarea, hablaremos sobre eso en el futuro", aseveró en la entrevista.

Trump pronunciará un discurso sobre el Islam ante un grupo de líderes musulmanes en Arabia Saudita. El jefe de estado estadounidense no ha hecho el menor esfuerzo en ocultar su desconfianza hacia los musulmanes y ha tratado de prohibir su ingreso a Estados Unidos. H.R. McMaster, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, dijo que el presidente tiene esperanza de que emerja una visión pacífica del Islam.

Al presidente le precede la controversia en su visita a Israel, luego que supuestamente Trump revelara información de la inteligencia israelí a funcionarios rusos.

La preparación del viaje ha generado además una gran polémica en torno al estatus de Jerusalén, ya que Trump será el primer inquilino de la Casa Blanca que visite el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el Judaísmo, que está en la Ciudad Vieja de la parte oriental ocupada.

Hasta ahora, los presidente en ejercicio de EEUU habían evitado esta ruta, porque la comunidad internacional no legitima la soberanía israelí sobre esta parte de la ciudad, ante lo que Trump ha optado por realizar esa visita el lunes de forma privada y rechazar el acompañamiento de representantes políticos israelíes.

Trump visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco, quien dijo que no hará ningún juicio sobre Trump antes de reunirse con él.

Trump irá también a Bélgica, donde se reunirá con miembros de la OTAN en Bruselas. La gira finalizar en la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G-7.

El viaje de Trump  se produce cuando la Casa Blanca  se encuentra en medio de una serie de controversias. que hay quienes comparan al escándalo de Watergate que puso fin a la presidencia de Richard Nixon.

Según VOA las controversias incluyen el despido del director del FBI James Comey en medio de acusaciones de que Trump quería que Comey dejara de investigar al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. El presidente también enfrenta cuestionamientos sobre sus vínculos con Rusia  durante la campaña presidencial y acusaciones de que reveló información clasificada durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores ruso en la Oficina Oval. "Esperamos dejar toda esta situación atrás", dijo Trump el jueves.

 

También le puede interesar:

Trump: Los muros funcionan, pregunten a Israel

Experto: impeachment a Donald Trump sería un proceso complejo y poco probable

Nombran a exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal para investigar injerencia de Rusia


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com