MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

"Satisfechos": Así fue la reacción de venezolanos en Miami tras nuevas sanciones

por EFE el 26/08/2017 a las 07:22 horas
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami se mostró "satisfecha" y "agradecida" por las nuevas sanciones económicas impuestas por la Casa Blanca al Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales son "un paso más hacia el aislamiento económico del régimen".

En las que son las primeras sanciones al sistema financiero venezolano, el presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

Lee más: Diputados salvadoreños investigan vuelos de avión de Pdvsa por uso del socio El Aissami

Por medio de un comunicado, Veppex señala que esta nueva medida de presión sobre Caracas permite "asfixiar económicamente a la cleptocracia que impera en Venezuela", además de no afectar a la población, que "desde hace tiempo no recibe los beneficios de la venta de petróleo, ni de sus actividades financieras".

"Todo se lo han robado los boli burgueses, enchufados y corruptos que ni siquiera viven en Venezuela, hoy es un día gris para ellos", agrega la nota.

En esa línea, la organización estimó que la acción del Gobierno estadounidense afecta a aquellos que han "amasado inmensas fortunas con la emisión y canjes de bonos y cuyos capitales en su mayoría se encuentran en Estados Unidos".

Lee más: Video: "Asesino, ladrón" le gritaron en New York a Rafael Ramírez al salir de la ONU

Veppex expresó su anhelo de que en este "aumento escalado de sanciones económicas" lleguen pronto medidas que "prohíban vender y comprar petróleo a Venezuela, con lo que sin duda alguna se sellaría la salida de la tiranía del poder".

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart felicitó a Trump por estas "fuertes sanciones", que, en su opinión, reiteran la "firme solidaridad" de Estados Unidos con el pueblo venezolano, en especial tras el "atropello de la democracia" que supone la "falsa Asamblea Constituyente".

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com