MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:08 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezolanos en Miami piden más sanciones como las de EEUU y Canadá

por EFE el 23/09/2017 a las 06:39 horas

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) llamó a los países democráticos a sancionar al régimen de Nicolás Maduro como han hecho Estados Unidos y Canadá.

"Es imperante aislar y asfixiar a la dictadura de Nicolás Maduro para acelerar su salida del poder y reinstaurar la democracia en Venezuela", señala Veppex en un comunicado.

Lee más: A través de Pdvsa le estafaron a Venezuela unos $35 mil millones de dólares

La organización del exilio hizo un llamado específico al Parlamento Europeo para que sancione al Gobierno de Maduro, "tomando en cuenta que muchos de los testaferros de sus funcionarios y corruptos venezolanos están trasladando sus capitales hacia Europa, específicamente a países como España y Francia, para esconderse y vivir cómodamente después que han destruido al país".

Veppex anunció que en los próximos días enviará una lista al Departamento del Tesoro, y a los gobiernos de España y Francia con los nombres de "empresarios boliburgueses venezolanos que han realizado negocios con el régimen de Venezuela a través de Cencoex, Bancoex y otros sistemas empleados para compras y contrataciones de servicios".

Al respecto advierte que "muchos de esos empresarios ya se han hecho ciudadanos de los países donde se encuentran".

Veppex consideró "imperante" actuar contra "una tiranía que no solo viola los derechos humanos de lo venezolanos".

Lee más: 112 mil firmas en La Haya respaldan denuncias contra Nicolás Maduro

A juicio de la organización del exilio venezolano en Estados Unidos, el Gobierno de Nicolás Maduro "se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región por su protección y estrechos lazos con el narcotráfico y el terrorismo internacional" y "por sus relaciones con países que amenazan la paz mundial como Corea del Norte".

El Gobierno de Canadá anunció el viernes la imposición de sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 39 figuras claves de su régimen "para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a quienes son responsables "del deterioro de la democracia en Venezuela" y obedecen al compromiso del país con "la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo".

Además, Canadá quiso mostrar así "su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país".

El Gobierno de Estados Unidos había tomado medidas similares previamente.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com