MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:34 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Exilio venezolano tilda de "alta traición" subordinación de gobernadores opositores

por TF / MiamiDiario el 23/10/2017 a las 07:27 horas

El exilio venezolano en Miami reaccionó negativamente a la decisión de cuatro gobernadores electos de oposición que decidieron subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que días atrás habían asegurado que no lo harían por considerarla "fraudulenta".

Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) ofrecieron juramento este lunes frente a la ex canciller venezolana y presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Sólo el gobernador electo por el estado Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia), Juan Pablo Guanipa, se negó a comparecer ante la ANC. En rueda de prensa, dijo que "bajo ningún concepto" se subordinaría ante la Constituyente "fraudulenta".

A través de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó "su rechazo e indignación por la juramentación de los gobernadores electos de la oposición por el partido Acción Democrática ante la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente".

Lee más: Redes estallan tras subordinación de 4 gobernadores opositores ante Constituyente (+Tuits)

"Este acto de sumisión y reconocimiento ante una organización ilegitima como lo es la Asamblea Nacional Constituyente y desconocida no solo por los venezolanos sino también por la comunidad internacional, representa un acto de alta traición a todo el pueblo de Venezuela y a los sectores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, quienes habían garantizado que los gobernadores electos jamás se juramentarían ante ese órgano fraudulento", enfatizó.

En su opinión, "es vergonzoso y desmoralizante la traición que hoy se ha consumado en contra del pueblo lo cual podría repercutir internacionalmente. La decisión tomada por los gobernadores de Acción Democrática deja en evidencia el pacto que existe entre Henry Ramos Allup y el régimen de Nicolás Maduro".

Veppex anunció que "enviará nuevamente al Departamento de Estado y gobiernos de otros países de la comunidad internacional la lista de los miembros de la oposición venezolana que no solo han recibido dinero del régimen de Nicolás Maduro, sino de los que han negociado con el mismo para que evalúen sanciones en su contra. Quien ayuda al enemigo se convierte en el enemigo".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com