MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Observadores ONU y FARC de fiesta? Gobierno de Colombia presenta queja

por MiamiDiario / Agencias el 05/01/2017 a las 07:36 horas

El gobierno de Colombia presentó una queja ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la participación de miembros de la misión de observación y verificación del desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una fiesta que celebró esa guerrilla el fin de semana pasado.

El video, que causó polémica, muestra a algunos miembros de la ONU disfrutando de las celebraciones navideñas con guerrilleros en el departamento de La Guajira (norte), en un campamento de preagrupamiento previo al desarme, según informó la agencia de noticias DPA.

La representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, emitió este miércoles una nota desde Nueva York en la que manifiesta ante el organismo multilateral la "gran preocupación y la sorpresa del Gobierno por la conducta de algunos observadores".

"Este tipo de comportamiento desvirtúa el profesionalismo y neutralidad que debe caracterizar, en todo momento, al equipo que hace parte del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del cese al fuego y dejación de armas, en cumplimiento del mandato de la misión política encomendada por el Consejo de Seguridad (de la ONU)", agregó.

Finalmente, Mejía agradeció al organismo adoptar "los correctivos necesarios a fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse y evitar así que se ponga en tela de juicio la confianza y el prestigio de las Naciones Unidas".

Según el diario El Universal, ante las denuncias hechas por las FARC sobre supuestas malas condiciones en varios campamentos de concentración en donde estarán los guerrilleros para el desarme, el presidente Juan Manuel Santos anunció que visitará una de éstas áreas este jueves.

Un comunicado de la Presidencia de Colombia indica que Santos recibirá "un informe de las zonas rurales temporales de normalización, en materia logística, de seguridad y del mecanismo de monitoreo y verificación coordinado por la ONU".

"El presidente Santos hará un recorrido en la sede local de (el municipio de) Mesetas, departamento del Meta (centro), y saludará a los encargados de la protección y seguridad en esta zona", señala el comunicado.

Lea también: 

Las FARC denuncian la presencia de paramilitares en una zona de preagrupamiento

Beatriz de Majo: "Las FARC dejarán de existir"

El nuevo acuerdo de paz con las FARC es aprobado tras un acalorado debate legislativo


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com