MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Denuncian a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

por Deutsche Welle el 19/09/2016 a las 07:29 horas

La acusación se refiere a la compra de dos inmuebles, supuestamente a través de un ex congresista. Un fiscal decidirá si el caso se investiga.

Un abogado peruano presentó una denuncia penal contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, basada en la compra de dos inmuebles por 2,5 millones de dólares que hizo supuestamente a través del ex congresista Joaquín Ramírez.

Según el denunciante Guillermo Olivera Díaz, aunque la compra de las casas, que son usadas por Fujimori, fue hecha por una empresa de Ramírez, no hay documentación de que éste tuviera fondos, lo que le daría valor a denuncias de que la ex candidata le dio a su amigo 15 millones de dólares para lavar.

El caso, que también involucra al ex parlamentario como investigado, pasará a manos de un fiscal que decidirá si abre o no una investigación.

Ramírez, un ex cobrador de pasajes de ómnibus que se convirtió en millonario, era congresista y secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular hasta que cayó en desgracia este año, antes de las elecciones, al conocerse que es investigado por la agencias antidrogas de Estados Unidos y Perú.

Las pesquisas de las dos organismos se basan en indicios de que el ahora político "en licencia", de 44 años, podría ser en realidad uno de los más poderosos narcotraficantes y lavadores de activos de su país. El asunto está aún bajo investigación.

Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, tiene una estrecha amistad personal con Ramírez, lo que alimenta especulaciones de que éste lava activos a su nombre.

Olivera Díaz es un abogado independiente que suele trabajar en casos de repercusión mediática.


También te puede interesar:

- Llega a Miami el Buque Escuela de la Armada de Perú B.A.P Unión
- EE.UU. expresa sus condolencias por fallecidos en el terremoto de Perú (Videos)
- Pedro Pablo Kuzcynski toma posesión como nuevo Presidente de Perú (Fotos+Video)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com