MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 23 de abril de 2017 | actualizado a las 13:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El Kremlin desmiente tener informaciones comprometedoras sobre Trump

por EFE el 11/01/2017 a las 06:31 horas

El Kremlin tachó hoy de "absoluta falsedad" las informaciones filtradas ayer por varios medios estadounidenses acerca de que Moscú habría reunido datos comprometedores sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para poder chantajear el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Es una absoluta falsedad, fabricada" por aquellos que tienen interés en "dañar las relaciones bilaterales" ruso-estadounidenses, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hay quien instiga esta histeria, que se sale de la piel para sostener esa caza de brujas. Por cierto, el propio presidente electo Trump definió esa mentira como la continuación de la caza de brujas", subrayó el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones celebradas en ese país.

La administración saliente del todavía presidente Barack Obama, agregó, quiere forzar que "las relaciones bilaterales sigan por la vía de la degradación, para que nadie pueda reflexionar si eso se corresponde con los intereses de los dos países y de la comunidad internacional".

"El Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora", insistió Peskov al asegurar que Moscú tampoco dispone de datos que puedan hacer daño a Hillary Clinton, que fue candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times, hicieron referencia ayer a un supuesto informe en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia según el cual Rusia puede tener información comprometedora "suficiente" para "chantajear" al presidente electo.

También le puede interesar:

Rusia puede tener información comprometedora sobre Trump

Manifestantes interrumpen al fiscal general de Trump en el Senado

Comienzan las audiencias del Senado para evaluar al futuro Gobierno de Trump

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com