MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 25 de febrero de 2018 | actualizado a las 08:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Por reprimir! UE acordó sancionar a 7 altos cargos de gobierno de Maduro

por MiamiDiario / Agencias el 18/01/2018 a las 08:51 horas

Países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves sanciones contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por "represión" en Venezuela. Las sanciones implican congelar sus activos y la prohibición de entrar a las naciones miembros del bloque.

La aprobación de restricciones contra los altos cargos se logró en la reunión semanal, a través, de un "acuerdo político" luego de revisar una "lista" de siete altos cargos venezolanos, informaron fuentes europeas.

La próxima semana en el Consejo se formalizará la decisión en simultáneo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días. Estás sanciones se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.

 

De acuerdo con medios europeos, en octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" en el país.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró hoy, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su "mensaje político" y "apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela".

Lea también: Marco Rubio: Sanciones no se levantarán sin garantías de elecciones libres en Venezuela

La decisión llega en el contexto de una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, marcada por la incertidumbre tras el caso de Óscar Pérez, el exinspector de Policía que fue abatido el pasado 15 de enero en un operativo comandado por el Gobierno.

Aunque la continúan de la mesa de diálogo está en vilo, la oposición continúa firme con el objetivo de lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de los poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com