MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:59 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: Parlamento Europeo desconoce Asamblea Nacional Constituyente

por MiamiDiario / Agencias el 13/09/2017 a las 10:49 horas

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Cámara condena las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el 30 de julio de 2017 en Venezuela, ya que constituyen una violación de la separación de poderes. Así se decidió hoy 13 de septiembre el Parlamento Europeo (PE) en una plenaria celebrada en Estrasburgo luego de las vacaciones de verano.


El Parlamento "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad". 



El texto lamenta el contexto de violencia, que se ha saldado en numerosos muertos y heridos; expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional. También rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.


El PE apoya plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los "numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano" y pide a la Alta Representante y al Consejo Europeo que "examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión".


Los eurodiputados reiteran su petición a las autoridades venezolanas para la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y reclaman un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.


En abril, el Parlamento condenó la "brutal represión" llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instó al gobierno a restaurar el orden democrático.


En la enmienda aprobada por PE resume lo siguiente:


        - El Parlamento no reconoce a la Asamblea constituyente
        - Congelación de activos y prohibición de viajar a la UE para los implicados en violaciones de derechos humanos
        - El PE apoya las investigaciones de la Corte Penal Internacional en casos de violación de DDHH en Venezuela. 

Algunos dirigentes políticos venezolanos expresaron su agradecimiento y apoyo a las desiciones tomadas por el Parlamento Europeo, entre ellos Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com