MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 22 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Quién era Óscar Pérez?, el expolicía rebelde más buscado por el régimen de Maduro

por MiamiDiario / Agencias el 17/01/2018 a las 10:00 horas

Mucho se ha especulado acerca de quién era realmente Óscar Pérez, exinspector del CICPC, y las intenciones de su lucha para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro. 

 

Desde junio de 2017, el nombre de Óscar Pérez ha estado en la palestra pública de Venezuela y el mundo. Ha sido blanco de crítica desde que en medio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sobrevoló un helicóptero en el centro de Caracas. Disparó tiros y dos granadas hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público. 

 

Posteriormente, Pérez publicó una serie de vídeos, acompañado por 4 hombres encapuchados y armados, en los que envió mensajes a los venezolanos y aseguró que no pertenecía a ningún grupo político. "Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", aseguró.

 

Pese a las críticas y burlas, Pérez ha inspiración para los disidentes del gobierno. Algunos consideran que su figura es un invento del chavismo para distraer, pero otros lo consideran un héroe. Pero, verdaderamente quien era Óscar Pérez. 

* Su Currículo

Fue Inspector Jefe  con más de 15 años en el CICPC, piloto Táctico Operacional de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y el único capacitado en la institución para pilotear el helicóptero. Además, era entrenador de la unidad K9 de ese cuerpo policial, profesor en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para nuevos aspirantes a detectives, paracaidista, buzo de combate y maestro de artes marciales.

 

* Su personalidad: humanitario

Dicen que con su trabajo era muy reservado, pero en su tiempo libre ayudaba a varias fundaciones de niños que sufren cáncer, y trabajó en un proyecto para educar a los adolescentes a no meterse en las drogas ni incurrir en delitos. Su paso por la actuación en la película venezolana Muerte Suspendida fue fortuito y aseguró que lo hizo para dejar en alto el nombre del CICPC. 

 

*Su visión: Equilibrio en Venezuela, libertad y calidad de vida para todos 

Aunque nadie ha dicho nada sobre qué obligó a Óscar Pérez a tomar la decisión de sublevarse, aseguran que sus compañeros del CICPC lo apoyaban. Pérez subió a su red social de Instagram una serie de vídeos donde hablaba de la acción que había tomado y le exigía la renuncia al presidente Nicolas Maduro.

 

Pérez falleció durante un operativo de fuerzas de seguridad del Estado. Reverol, informó que otras seis personas murieron: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.

Asimismo murieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana: Andriun Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos Cruz. 

Seis ciudadanos resultaron detenidos: Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros. 

Su último video


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com