MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 19 de agosto de 2017 | actualizado a las 23:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Opositores y policías se enfrentan al término de una protesta en Caracas

por MiamiDiario / Agencias el 12/08/2017 a las 07:20 horas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y un reducido grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana se enfrentaron este sábado en el este de Caracas, al término de dos movilizaciones en respaldo a dos alcaldes que fueron sentenciados a 15 meses de prisión por el Supremo.

Efe constató que agentes de la GNB y miembros del grupo conocido como "La Resistencia" se enfrentaron de forma breve luego de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones, sin que se registraran heridos de gravedad.

Los opositores lanzaron piedras contra los funcionarios de la GNB, que respondieron con perdigones de goma y arrojaron al menos una lata de gases lacrimógenos.

En la refriega el equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma, sin que se registraran lesiones de gravedad.

Las manifestaciones de hoy fueron convocadas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenara a 15 meses de cárcel e inhabilitara para el ejercicio de cargos públicos a Ramón Muchacho y David Smolansky, alcaldes de Chacao y el Hatillo, respectivamente, dos municipios considerados bastiones del antichavismo.

El TSJ consideró que los alcaldes fueron displicentes a la hora evitar la instalación de barricadas en las protestas que han sacudido al país petrolero en los últimos cuatro meses, y que han dejado más de 120 fallecidos, según cifras oficiales.

Muchacho y Smolansky no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia venezolana.

La marcha


Previo a los incidentes narrados, un grupo de venezolanos marchó desde dos puntos en el este de la Gran Caracas, y llegaron de forma pacífica a Las Mercedes en apoyo a los alcaldes destituidos por TSJ.

De acuerdo a la crónica de El Nacional con gorras y camisas tricolores, además de pancartas, caminaron por la avenida Francisco de Miranda. La actividad llegó a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes pasadas las 2:00 pm. En el sitio las personas entonaron consignas por la democracia y la libertad de Venezuela.

El grupo cultural Dame Letra realizó varias actividades de protesta creativa y llevaron el mensaje "Por la democracia. Calle, voz y voto. Protesta pacífica".

Varios Diputados de la oposición acompañaron la actividad en varios puntos. Además de ellos, otros dirigentes estuvieron en la actividad.

El TSJ ha dictado medidas en contra de varios alcaldes opositores que han sido juzgados y removidos de sus puestos. En la actividad también se rechazará la instalación ilegítima de la asamblea nacional constituyente.


También le puede interesar:

ANC fraudulenta odena adelantar elecciones regionales en Venezuela

¿Intervención militar en Venezuela? Conozca las reacciones

Trump rechazó llamada de Maduro hasta que restablezca la democracia


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com