MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 25 de julio de 2017 | actualizado a las 10:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Colombia- Venezuela: "Cúcuta ha sido quien más ha ayudado a los venezolanos que han venido al país en busca de alimentos y medicamentos"

por MiamiDiario el 19/12/2016 a las 09:52 horas

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió este lunes un comunicado en torno a las declaraciones ofrecidas por el Gobierno venezolano sobre actividades en Cúcuta que estarían al margen de la ley, siendo los comerciantes de esta zona "quienes más han ayudado a los venezolanos que cruzan la frontera en busca de alimentos y medicinas en los últimos meses".

En el mismo comunicado destacan "la voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal".

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia informa que: 

Frente a  la estigmatización por parte de las autoridades venezolanas, donde se califican algunas ciudades del territorio nacional, especialmente Cúcuta, como sede de actividades económicas al margen ley, el Gobierno colombiano rechaza enfáticamente tales calificativos. Los comerciantes de la ciudad de Cúcuta  han sido quienes más han ayudado a los miles de venezolanos que han venido al país en busca de alimentos y medicamentos en los últimos meses.

Colombia desarrolla y estimula un sistema económico de legalidad.  Para el caso particular de la frontera, las actividades económicas tradicionales y legales han facilitado la adquisición de bienes y servicios básicos que igualmente benefician a los más de seis millones de venezolanos que han ingresado a nuestro territorio desde el pasado 13 de agosto de 2016.

Ante lo anterior, la Cancillería citó la semana pasada al Señor Embajador de Venezuela en Colombia para entregarle una comunicación oficial donde expresa su inconformismo por los calificativos que han sido emitidos por el Gobierno venezolano en los que reiteradamente culpan a Colombia por una situación  económica que no se genera en nuestro país.

En la citada comunicación, el Gobierno de Colombia resalta su voluntad de establecer un mecanismo técnico que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad comercial legal.Colombia reitera la importancia de trabajar conjuntamente en la lucha contra la ilegalidad, que se nutre entre otros fenómenos, por el contrabando, la especulación y la corrupción que deben ser combatidos efectivamente en beneficio de los dos países. 

Bogotá, 19 de diciembre de 2016

 

Lea también: 

Tras caos provocado por Maduro por fin llega a Venezuela primer lote de nuevos billetes (+Video)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com