MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Mike Pence agradece al Vaticano esfuerzos por la democracia en Venezuela

Pence y Parolin dialogaron sobre la crisis en Venezuela, después de que el papa Francisco pidiera en septiembre "diálogo"

por MiamiDiario el 14/11/2017 a las 09:22 horas

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, recibió este lunes al secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a quien agradeció los "esfuerzos" de la Santa Sede para "restaurar la democracia en Venezuela".

El encuentro tuvo como objetivo reafirmar la "fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede", según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Pence y Parolin dialogaron sobre la crisis en Venezuela, después de que el papa Francisco pidiera en septiembre "diálogo" al instar, además, al "fin de la violencia política" en ese país.

Ambos hablaron también del viaje que el papa prevé realizar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá.

Asimismo, el vicepresidente y el cardenal coincidieron en que es fundamental "abordar las necesidades humanitarias y de estabilización en todo Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias vulnerables", de acuerdo con la Casa Blanca.

Por otro lado, Pence elogió la labor de la Santa Sede en el combate al tráfico de personas y expresó el deseo de ampliar la cooperación con EE.UU. al respecto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó al papa Francisco en el Vaticano en mayo pasado y tras ese encuentro se declaró "más decidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo.

El pontífice, por su parte, visitó Estados Unidos en septiembre de 2015, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el entonces presidente Barack Obama.

Caraota Digital

Lea también:

Declaran en "default" deuda venezolana en divisas por incumplimientos

Piden al gobernador Scott ayudas de vivienda para boricuas desplazados

¡Nuevo escándalo! Hijo de Trump intercambió mensajes con Wikileaks durante la campaña

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com