MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 12:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Estados Unidos no se quedará "cruzado de brazos" ante situación venezolana aseguró Mike Pence

por MiamiDiario el 16/08/2017 a las 10:27 horas
El Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, dijo en una conferencia conjunta con el presidente de Argentina Maurico Macri, en Buenos Aires, que Estados Unidos "no se quedará brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela".

Pence, continua su gira por algunos paises de América Latina, esta vez  arribó a Argentina, luego de haber visito Colombia y reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.


El Vicepresidente de Estados Unidos  expresó su apoyo "al pueblo venezolano en su lucha por la libertad", y advirtió que "hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro" para restablecer la democracia por "medios pacíficos", asegurando que  la situación venezolana actual es una "tragedia" y destacó que los ciudadanos están "sufrimiento de un pueblo bajo una tiranía"

Lea también: Al menos dos millones de venezolanos se han ido al exilio empujados por la crisis


En cuanto al éxodo masivo de venezolanos de los últimos cuatro años, Pence lamentó los altísimos números de refugiados que le revelaron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri. "Un millón en Colombia" y más de 60.000 en Argentina "es absurdo", sentenció el segundo de Trump.

Mauricio Macri, por su parte, aseguró que "La vía no es la utilización de la fuerza", al referirse a la posible intervención militar anunciada por su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Tenemos que extremar la posición política para que lo antes posible se restablezca la democracia en Venezuela", apuntó el mandatario haciendo referencia a la posición que expresó el Mercosur como bloque a principios de agosto.

"Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño", declaró Macri.

Finalmente, el vicepresidente de Trump consideró que "Venezuela sufre la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro. La gente de Venezuela está muriendo, los niños venezolanos mueren de hambre".

Le puede interesar: Pence desde Argentina: Venezuela vive la tragedia de la tiranía

Fuente: El Estimulo

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com