MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 27 de mayo de 2017 | actualizado a las 05:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ros-Lehtinen: Sanciones a magistrados chavistas son un paso en la dirección correcta

por TF / MiamiDiario el 18/05/2017 a las 06:37 horas

La representante por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, aplaudió las sanciones anunciadas este jueves por el Departamento del Tesoro contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

La nuevas sanciones se dan tras varias semanas de protestas desencadenadas por la sentencia del TSJ de despojar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por la oposición venezolana.

"El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La congresista Ros-Lehtinen comentó que el TSJ "y algunos de sus jueces han sido durante demasiado tiempo un títere del régimen, primero para el régimen de Chávez y ahora para el régimen de Maduro. De hecho, el sistema judicial venezolano bajo Maduro ha sido nada menos que corrupto, ya que el Tribunal ha ayudado a silenciar a la oposición, encarcelar a opositores del régimen, e intentar despojar de los poderes legislativos a los representantes debidamente elegidos a la Asamblea Nacional".

"Durante meses, he estado pidiendo a la  Administración que sancione a los jueces detrás de estos abusos de derechos humanos en Venezuela y aplaudo la decisión del Tesoro de aplicar estas sanciones", dijo.

A su juicio, "es un paso en la dirección correcta para responsabilizar al régimen de Maduro y envía un fuerte mensaje al pueblo de Venezuela que no hemos renunciado a sus aspiraciones de un retorno al verdadero orden democrático".

También te puede interesar:
- Administración Trump anuncia sanciones contra magistrados chavistas (+Tuits)
- Trump, preocupado por Venezuela: Haremos lo que sea necesario para ayudar
- Venezolanos alzan su voz contra la represión y son recibidos con gases lacrimógenos (Fotos+Videos)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com