MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EEUU no ve una solución para Venezuela mientras siga el narcotráfico

por EFE el 12/09/2017 a las 04:40 horas

Estados Unidos cree que no habrá una "solución democrática" para la crisis política y económica de Venezuela, mientras el narcotráfico siga penetrando por "completo" cada uno de los estamentos de poder del país suramericano.

El secretario adjunto de Estado para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, formuló esa consideración durante una audiencia sobre Colombia en una comisión del Senado dedicada a supervisar los programas contra el narcotráfico que el Gobierno estadounidense tiene en otros países.

Lee más: Brasil investiga blanqueo de más de $60 millones procedentes de Venezuela

Brownfield, embajador en Venezuela entre 2004 y 2007, afirmó que Venezuela supone un "problema gigantesco" para la seguridad de la región.

"La primera vez que me impliqué en Venezuela fue en 2004 cuando llegué como embajador de Estados Unidos. En ese momento, hubiera dicho que el narcotráfico estaba empezando a penetrar en altos niveles del Gobierno de Venezuela, en las instituciones de seguridad, de cuerpos policiales y de Justicia", dijo.

"Ahora han pasado 13 años y diré que el narcotráfico ha penetrado completamente cada institución de seguridad, cada cuerpo policial y cada institución judicial de la República Bolivariana de Venezuela", añadió.

El diplomático consideró que esa presencia del narcotráfico se hace presente en el aumento de las tasas de homicidio, que actualmente se sitúa en 91,8 muertes por cada 100.000 habitantes, según un informe publicado en diciembre pasado por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Lee más: Se anuncia diálogo gobierno-oposición venezolana y Ramos Allup: "no sé nada de eso"

"No habrá una solución a largo plazo democrática, próspera y segura en Venezuela hasta que se solucione la presencia de las organizaciones del narcotráfico", consideró Brownfield.

En febrero, la Administración Trump impuso sanciones por sus vínculos con el tráfico de drogas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado hasta ahora por el Ejecutivo estadounidense.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com