MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:59 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezolanos piden a Trump estatus de protección temporal en Estados Unidos

por MiamiDiario el 22/08/2017 a las 08:41 horas
Más de 124 mil venezolanos han solicitado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobar con "carácter de urgencia" el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de ese país ante "la amenaza de una dictadura emergente en Venezuela".

Adriana Kostencki presidente de la Asociación Nacional de Abogados Venezolanos Americanos (Venambar), asegura que "el impacto negativo sobre los ciudadanos venezolanos que han perdido o van a caer fuera de su estatus legal será desmedido".

Lea también: Guerrilleros desplazan a la FFAA y toman el control de la frontera colombovenezolana


Venambar
tramitó el pasado 28 de julio una petición oficial en línea a través de "We the People", una herramienta del sitio de internet de la Casa Blanca, en la que venezolanos solicitan al presidente Trump y al secretario de Seguridad Nacional, Elaine Duke, autorizarles el TPS, petición que  en dos semanas ya había sobrepasado las 100.000 firmas necesarias para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca dentro de los siguiente dos meses. 

Kostencki manifestó que teme el limbo legal en el que quedarían los venezolanos "debido a su miedo a regresar a un país que está luchando con un régimen totalitario y socialista, agitación social, crimen violento, y una gran escasez de comida y medicamentos". 

Venambar aseguró que miles de venezolanos "temen regresar a Venezuela" debido al temor a la seguridad personal y las violaciones a la Constitución venezolana y al proceso electoral

Le puede interesar: Fiscal de Venezuela está "bajo protección del gobierno colombiano" aseguró Juan Manuel Santos

"Es de interés nacional de Estados Unidos que Venezuela sea designada para el Estatus de Protección Temporal", aseguró la organización, con sede en Miami. 

El grupo solicitó un TPS para un periodo de año y medio para los "ciudadanos venezolanos elegibles (que se encuentran actualmente en Estados Unidos)", al señalar que el Gobierno de Venezuela "no responde a la crisis por la cual atraviesa el país suramericano". 

Le recomendamos leer: ¡Sueños frustrados! Nicolás Maduro cancela gira de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com