MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 06:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: Negociaciones terminan sin acuerdos en RD y así reaccionaron las redes

por CP/MiamiDiario el 13/01/2018 a las 08:01 horas
Galería
Vista general durante la reunión entre representantes del gobierno y la oposición de Venezuela hoy, sábado 13 de enero de 2018, en la sede del ministerio dominicano de Exteriores, en Santo Domingo (República Dominicana).
Autor: EFE

Luego de dos días de negociaciones representantes del régimen y de la oposición de Venezuela, dieron por culminada la presente ronda sin llegar a acuerdos. La conversaciones continuarán el próximo jueves 18 de enero, según anunció al término de la reunión de este sábado el presidente dominicano, Danilo Medina.

Tras una intensa jornada de negociaciones, Medina dijo que aunque hay "importantes avances" aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita.

Por su parte Julio Borges de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a travéz de la red social de la Unidad dijo que no se puede decir que se ha cerrado el camino hacia una solución, "más vale mantenernos con nuestras posiciones firmes que buscar soluciones improvisadas o fáciles, hay nudos que tenemos que resolver".

Según la MUD hay temas que son cruciales para todos los venezolanos, "tenemos una angustia que se expresa en medicinas, comida y libertad".

"Esperamos tener este año unas elecciones libres para que los venezolanos se expresen con total energía. Otro punto crucial es cómo podemos ayudar al problema de la medicinas y los alimentos".

Explica además que hay otros aspectos minoritarios "en los cuales hay distancias que no nos permite alcanzar un acuerdo, esperemos que en los próximos días tengamos propuestas que permitan desatar los nudos".

En su red colgaron un video con su declaracion.

Mientras Jorge Rodríguez, en representación del régimen insistió en que no se dajarán presionar.

Unas horas antes el canciller venezolano Jorge Arreaza, había declarado que la decisión del gobierno estadounidense de aplicar nuevas sanciones contra varios ciudadanos que considera responsables de violentar el proceso democrático en el país caribeño, anunciada por Shannon en Madrid hace unos días, no dificultarían los diálogos en Santo Domingo.

"Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el Pueblo venezolano defenderá su INDEPENDENCIA y la PAZ que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente", afirmó Arreaza en Twitter.

La culminación de las negociaciones sin acuerdo como era de esperar produjo reacciones en las redes sociales.

También le puede interesar:

Régimen venezolano sacó helicópteros para reprimir saqueos

Experta en Nutrición: Lo que pasa en Venezuela es peor que lo que ve en un campo de refugiados

¿"Guerra sucia"? Vuelven a vincular a López Obrador con el chavismo

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com