MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 06:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Experta en Nutrición: Lo que pasa en Venezuela es peor que lo que ve en un campo de refugiados

por MiamiDiario el 13/01/2018 a las 05:39 horas

La experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, expresó este sábado que lo que ocurre actualmente en Venezuela, "es peor" que lo que ha visto en campos de refugiados donde ha trabajado, reporta el portal venezolano Caraota Digital.

A través de su cuenta de Twitter la activista dio su opinión sobre el drama que viven los ciudadanos en materia alimentaria.  "Me preguntaban ayer si lo que nos está pasando en Venezuela es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Sí, es peor: allí al menos se les concede el status", dijo.

Lea también: ¡Venezuela al borde de la desesperación! entran a hacienda y matan ganado para comer

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres,advierte que el país requiere con urgencia políticas públicas para atender lo que técnicamente denomina como un episodio de inseguridad alimentaria severa.

Rafalli también es asesora de Caritas Venezuela, viene alertando que el derecho a la alimentación se viene vulnerando en el país. Desde hace tiempo  trabaja en varias partes del país con las víctimas que ha dejado la crisis y que en su mayoría son niños.

"Las organizaciones humanitarias en Venezuela no tienen un trato preferencial para adquirir insumos o manejar divisas. Nos estamos quedando sin inventarios y sin moneda para continuar", escribe en su tuiter.

Lea también: ¡Desabastecimiento al extremo! la dura realidad en los supermercados de Venezuela

La experta ha expresado su preocupación por las consecuencias de los recientes saqueos. "Los saqueos contraen la oferta de alimentos. La desnutrición infantil aguda rompió récord cuando fueron los de hace 6 meses. No tenemos con qué amortiguar ésta".

La crisis generó en 2017 el doble de niños con problemas de desnutrición, según explicó. "Comenzamos en octubre de 2016 y lo anunciamos en esta asamblea con un 8,7% de niños con desnutrición grave, es decir 8 de cada 100 niños que se veían en las jornadas de Caritas tenían desnutrición grave; cerramos el 2017 con 15,6%, casi el doble, es decir el 2017 generó dos veces más desnutridos que el 2016".


También le puede interesar:

UE pide soluciones acordadas y más compromiso de las partes en Venezuela

Venezolanos en R. Dominicana piden ayuda para regularizar estatus migratorio



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com