MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EE.UU en la ONU: Venezuela es un narcoestado violento, pero Rusia y China la respaldan

por MiamiDiario / Agencias el 13/11/2017 a las 07:09 horas
El alto comisionado  de Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, aseguró que si no se toman pasos para hacer frente a las serias violaciones de los derechos humanos en Venezuela, eso podría tener un negativo efecto desestabilizador en el conjunto de la región.

Estados Unidos acusó hoy a Venezuela de ser una "amenaza" para el mundo durante una reunión en Naciones Unidas, a la que no asistieron Rusia y China en un gesto de respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras intentar sin éxito el pasado mayo introducir la cuestión en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno estadounidense organizó hoy una reunión informal de este órgano para volver a poner sobre la mesa los supuestos abusos de Maduro y la necesidad de una reacción internacional.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, denunció hoy que Venezuela es cada vez más "un narcoestado violento" que supone una amenaza para "la región, el hemisferio y el mundo".

"La situación que se está desarrollando en Venezuela es mucho más que una tragedia humana. La crisis en Venezuela hoy plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional", defendió.

Como ejemplo, señaló el impacto que están sufriendo los vecinos del país, que han tenido que acoger a muchos venezolanos como consecuencia de "la violencia y pobreza que el régimen corrupto de Maduro ha impuesto a su gente".

Frente a la postura de EE.UU. y sus aliados, Rusia, China y otros países consideran que Venezuela no representa un peligro para la paz y la seguridad internacional y, por tanto, queda fuera del mandato del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, calificó de "grave" la situación y recordó que su oficina ha documentado abusos serios por parte de las autoridades durante las protestas de este año.

Aseguró estar muy preocupado , porque si no se toman medidas para hacer frente a las serias violaciones de los derechos humanos en Venezuela, eso podría traer efecto

negativo y desestabilizador en a región.

Lea también: Consejo de Seguridad de la ONU analizará crisis en Venezuela este lunes

El más duro fue el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió medidas contra el Ejecutivo venezolano y se refirió a él como una "dictadura" y como un "esquema criminal con vínculos con el narcotráfico".

"La muerte, la pobreza y el sufrimiento son responsabilidad directa de este Gobierno, de su ineficiencia, de sus actividades criminales y de su corrupción", recalcó.

Almagro, una voz muy crítica con Maduro, defendió que ningún país "puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela" ni ser "complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos".

En ese sentido, Haley criticó la ausencia de varias delegaciones en la reunión y la atribuyó a la "presión" del Gobierno venezolano.

Venezuela arropada Rusia, China y Bolivia

Mientras se desarrollaba la cita, a apenas unos metros de allí, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, acusaba a EE.UU. de tratar de imponer su "agenda política" en el Consejo de Seguridad y de llevar a cabo una acción "injerencista" contra su país.

Ramírez compareció arropado por los embajadores de Rusia, China y Bolivia, que junto a Egipto decidieron no participar en la reunión impulsada por EE.UU.

Sí lo hicieron una mayoría de los Estados miembros, aunque algunos como Uruguay dejaron claro que la cita no era oficial y que creen que la crisis venezolana no merece estar en la agenda del Consejo de Seguridad.


Quizás te pueda interesar:

Por unanimidad UE aprueba sanciones contra gobierno de Venezuela

Grupo de Lima solicitó a la ONU actuar ante crisis humanitaria en Venezuela

Grupo de Lima: Presión internacional será insuficiente si oposición no se une (+Video)

En Miami, opositores cubanos y venezolanos se unen contra dictaduras castristas y chavistas

Oposición venezolana exige presencia de cancilleres en negociaciones con el gobierno



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com