MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:05 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Antonio Ledezma llega a Madrid tras escapar de su arresto domiciliario (+video)

Antonio Ledezma ha llegado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá. Allí le esperaban ciudadanos de su país y algunos familiares, entre ellos su mujer, Mitzy Capriles, que ha anunciado que Ledezma tiene intención de saludar a Mariano Rajoy durante su estancia en España

por MiamiDiario el 18/11/2017 a las 08:49 horas

El opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá.

Ledezma ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015. En el aeropuerto le esperaban un treintena de personas con banderas de su país, entre las que se encontraban algunos familiares, y el expresidente de Venezuela Andrés Pastrana.

La mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, que ha acudido al aeropuerto con sus hijas Mitzy y Antonieta, ha anunciado que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España y que su marido "estará itinerante alrededor de mundo" para dar a conocer la realidad venezolana.

Asegura sentirse libre en España

Antomio Ledezma, exalcalde de la capital venezolana de Caracas, ha asegurado a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que en España se siente "libre" y ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

"Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado", ha aseverado Ledezma, que ha expresado que "Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo".

El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene "el premio de estar vivo", una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los "jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer".

Lea más: Así reaccionaron los venezolanos a la fuga del opositor Antonio Ledezma (+Tuits)

Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, "se liberan a sí mismos".

Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.

Lea más: "Se nos escapó Ledezma": Así reaccionó Maduro a la fuga del opositor (+Video)

Pastrana cree que esta es una ocasión magnífica para que una voz autorizada de la oposición difunda su mensaje por el mundo. "Pero no hay que olvidar que todavía hay muchos presos políticos dentro y Maduro tiene la obligación de garantizarles la vida", agregó.

El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.

Con información de Antena 3

Lea también:

EE.UU en la ONU: Venezuela es un narcoestado violento, pero Rusia y China la respaldan

OEA recibió denuncias de graves violaciones a DDHH en Venezuela

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com