MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 25 de septiembre de 2017 | actualizado a las 09:05 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Voluntario de la Cruz Verde, nueva víctima de las protestas en Venezuela (+Tuits)

por EFE el 18/05/2017 a las 07:31 horas

Un joven venezolano de 25 años murió este jueves tras ser arrollado por una camioneta durante una manifestación que se desarrollaba en el estado  Zulia (oeste), informaron el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y un diputado opositor de esa entidad, Juan Pablo Guanipa.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo", dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el joven fue arrollado por una camioneta "en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación".

Tras esto, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, "donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico".

El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una "Hilux blanca escoltada por motorizados".

Según Guanipa, Moreno, que "era estudiante de Medicina" y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por la Cruz Verde que llevan en el casco, fue "asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro".

"Socorría a los afectados en las manifestaciones", aseguró en otro mensaje, junto a una foto en la que se observa al joven auxiliando a personas.

En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling Trejo de Rosales, expresó sus condolencias por la muerte de Moreno e indicó que el joven ayudó en días anteriores a socorrer a abuelos y niños de una fundación de la entidad que fueron "víctimas de represión".

Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma "pacífica" y que "los cuerpos de seguridad del régimen" estaban reprimiendo al pueblo venezolano.

Con el fallecimiento de Moreno, el número de muertos que han dejado las manifestaciones en Venezuela se eleva a 46.

También te puede interesar:
- Senador Rubio tras sanciones: EEUU está firmemente del lado del pueblo venezolano (+Video)
- Ros-Lehtinen: Sanciones a magistrados chavistas son un paso en la dirección correcta
- Administración Trump anuncia sanciones contra magistrados chavistas (+Tuits)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com