MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de octubre de 2017 | actualizado a las 01:01 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

ANC fraudulenta odena adelantar elecciones regionales en Venezuela

por MiamiDiario el 12/08/2017 a las 04:58 horas

La fraudulenta asamblea nacional constituyente ("ANC") aprobó adelantar la fecha de las elecciones regionales, pautadas para el 10 de diciembre, para el mes de octubre, reporta el diario venezolano El Nacional.

De acuerdo a la reseña el portal venezolano El Estímulo, la intervención de cuatro constituyentistas fue suficiente para que Delcy Rodríguez, quien preside el ente, pidiera la lectura del decreto que ordena que las elecciones de gobernadores se realicen en octubre y no en diciembre como había programado el Consejo Nacional Electoral.

La propuesta fue presentada la tarde del viernes durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta "ANC", Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

Este sábado Francisco Ameliach, ex gobernador del central estado Carabobo y ahora constituyente, dijo que la propuesta estaba enfocada en tener paz en el país. El político sostuvo que así se cumplía con lo pendiente y se podrían hacer los comicios de alcaldes en los primeros meses de 2018 y al final del año las presidenciales.

Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta ANC, indicó que se respondía con votos a los llamados de violencia de la oposición. Mediante un decreto constituyente, con fecha 11 de agosto, se reitera que todo se hace por la paz del país y se aprueba el adelanto de mes. Al tiempo que acordaron notificarle la orden a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Tras la discusión de ese punto, se levantó la sesión y se convocó otra para el martes a las 3:00 pm.

El decreto incluye consideraciones como que la hizo el exgobernador Ameliach en su derecho de palabra cuando afirmó que los comicios se habían retrasado por culpa de la oposición que había pedido que no se realizara ningún otro acto diferente al revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, a mediados del año pasado, el CNE dijo que el tiempo era muy corto para planificar unas elecciones tan complejas. Pese a lo cual este año armaron de forma exprés las del 30 de julio para elegir a los constituyentistas y, ahora, deberán organizar en menos de dos meses los comicios regionales.

El viernes fueron ratificadas en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral. Sin embargo, el primer vicepresidente, Aristóbulo Iztúriz no dijo nada sobre el rector Luis Emilio Rondón, que no estuvo presente el Salón Elíptico.

El pasado miércoles la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  acordó inscribir candidatos. La inscripción de candidatos para los comicios comenzó el pasado martes y terminó un día después, el 9 de agosto. Un total de 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para los comicios de gobernadores, cuyo periodo se venció en el mes de diciembre.

La MUD no se pronunció de forma inmediata a esta decisión, y se prevé que en las próximas horas el CNE ofrezca información sobre la realización de estos comicios, que habían sido fijados para el 10 de diciembre.

La resolución de la "ANC" surge horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara que su administración no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa el país petrolero.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", indicó este viernes el jefe de Estado estadounidense.

 

También le puede interesar:

Mike Pence abordará tema de seguridad con países latinoamericanos

¿Intervención militar en Venezuela? Conozca las reacciones

Trump rechazó llamada de Maduro hasta que restablezca la democracia

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com