MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: Maduro quiere lograr la paz económica aunque se convierta en "dictador"

por MiamiDiario el 09/09/2017 a las 09:27 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este viernes 8 de septiembre con respecto al control de precios y los problemas económicos del país. Aseguró que de ser necesario está dispuesto a convertirse en un dictador para garantizar los precios al pueblo y lograr "la paz económica" si no consigue hacerlo por las buenas, y advirtió de que no habla "por hablar".

"Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (...) Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión. 


Maduro dijo que el objetivo nacional  es lograr la estabilidad de precios y que los productores y los distribuidores se unan a ello. "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar" comentó el presidente y además expresó su deseo de conseguir la prosperidad económica sea natural e insistió en criticar el caos y la especulación irregular de los precios.

Entre las nuevas medidas económicas anunciadas está  "el sistema de precios acordados" y la creación de los nuevos mecanismos como los "fiscales populares" que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, proceso que es vital para lograr la paz económica, según lo que expresó el presidente Maduro


Las medidas que anunció el presidente Maduro este jueves ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el chavismo, incluyen el establecimiento de un "nuevo sistema" con el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a "los sectores productivos y distributivos" y "los consumidores", los precios de la leche, el pan, el aceite, el jabón, la pasta y el pollo, entre otros productos. Además, entregó ocho proyectos de ley para consolidar el "modelo socialista" de Venezuela y salir de una profunda crisis de la que responsabiliza al "neoliberalismo capitalista".

El objetivo sería perseguir y "meter presos" a los comerciantes que no cumplan con el control de precios.Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.

También te puede interesar:

Luego del aumento del sueldo mínimo: ¿Cuántos dólares al mes ganan los venezolanos? 

Venezuela: Advierten sobre posible venta de carne de perro en este mercado de la capital 

EEUU: Única solución en Venezuela debe ser acordada en elecciones libres 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com