MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 15:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EEUU impone sanciones a ocho funcionarios venezolanos incluyendo un hermano de Hugo Chávez

por MiamiDiario el 09/08/2017 a las 01:08 horas
El Departamento del Tesoro impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra a 8 funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Constituyente (AC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyese en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro, y a cinco días de instalada la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Los funcionarios que fueron sancionados, junto a Adán Chávez son Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos miembros de la Asamblea Constituyente, que han ocupado algún cargo público en la administración chavista.

Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., en una nota de prensa.

"El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y EE.UU. les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera", agregó Mnuchin.

Fuente: EFE

Lea también: 
 Por más de 14 horas estuvieron "secuestrados" estudiantes venezolanos por sumarse al "trancazo"

"Venezuela, ya no es una democracia": A estos acuerdos llegaron cancilleres latinoamericanos

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com