MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 22 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:53 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

ONG critican operativo contra Oscar Pérez y funcionarios insurrectos

por EFE el 15/01/2018 a las 05:15 horas

Las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) manifestaron el lunes su rechazo al operativo de seguridad para desmantelar un grupo de funcionarios insurrectos que culminó con la muerte de rebeldes y de policías.

Las ONG aseguraron que este operativo contra el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, en el que murieron al menos cinco insurrectos y dos funcionarios de las fuerzas de seguridad, violó los derechos humanos de los rebeldes que el Gobierno califica de "terroristas".

Lee más: ¡Mamá de Óscar Pérez advierte al Gobierno! "Ustedes son responsables de lo que le pase a mi hijo"

"Estado no agotó la vía de la resolución pacífica y propició desenlace con muertes y heridos en operativo de captura de Oscar Pérez", dijo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en su cuenta de Twitter.

"Presencia de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hubiera generado garantías para la solución pacífica y el respeto a la vida de todos", dijo la ONG en el mismo mensaje.

Provea también exige al Gobierno de Nicolás Maduro "ofrecer urgentemente información detallada sobre fallecidos, heridos y detenidos durante operativo de búsqueda de piloto Oscar Pérez" y critica el comunicado del Ministerio de Interior por no dar "suficientes" datos a familiares y opinión pública.

Asimismo, pidió al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, "explicar al país qué esfuerzos hizo para evitar la muerte de 7 venezolanos en operativo de búsqueda Óscar Pérez" y le recriminó que "velar por el derecho a la vida es su obligación constitucional".

El OVCS señala por su parte, en su cuenta de Twitter: "Posible ejecución extrajudicial durante detención del piloto Óscar Pérez".

Esta ONG también critica que durante este operativo supuestamente murió un miembro de un colectivo chavista lo que a su juicio "deja en evidencia las operaciones conjuntas entre Cuerpos de Seguridad del Estado y Civiles Armados pro gobierno".

Lee más: Diosdado Cabello sobre Óscar Pérez: "El Terrorista y su banda hirieron a funcionarios del FAES"

Más temprano el Ministerio de Interior informó que las autoridades venezolanas desarticularon el grupo liderado por Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo al lanzar, según el Gobierno, varias granadas contra la institución en julio de 2017 y que desde entonces estaba en fuga.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Gobierno venezolano.

En el texto no se ofrecen mayores detalles sobre los detenidos o los fallecidos por lo que aún se desconoce si Pérez falleció o fue capturado con vida.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com