MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 23 de septiembre de 2017 | actualizado a las 03:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

ONU exige a Venezuela liberación inmediata de detenidos arbitrariamente en manisfestaciones

por EFE el 11/07/2017 a las 08:55 horas

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para derechos humanos (ACNUDH) exigió este martes la inmediata liberación de todos los detenidos arbitrariamente en Venezuela por protestar.

"Pedimos la liberación inmediata de todos aquellos detenidos de forma arbitraria, incluidos aquellos que han sido juzgados por tribunales militares", señaló el alto comisionado, Zeid Ra'ad Al Hussein, mediante una declaración por escrito.

En un comunicado divulgado este martes afrima que el paso de prisión a arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López es "un paso inicial en la buena dirección", pero recordó que más de un millar de personas siguen detenidas en relación con las manifestaciones.

En concreto, sostuvo que 3.600 personas sufrieron detención en los tres meses que llevan las protestas en Venezuela y que -según informaciones que ha recibido de organizaciones civiles- más de 1.100 siguen detenidas.

Sobre el caso de López, el Alto Comisionado agregó que éste sigue privado de su libertad y ello pese a que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias estudió su caso y determinó que el arresto del líder opositor es arbitrario y, por lo tanto, ilegal.

Ese órgano recibe y analiza denuncias sobre detenciones arbitrarias que ocurren en todo el mundo.

"Esperamos que la decisión de la Corte Suprema (en relación con López) contribuya a reducir las tensiones y a crear buenas condiciones para un diálogo entre el Gobierno y la oposición", señaló.

La ONG Foro Penal Venezolano sostiene que se han registrado 431 "presos políticos" desde el pasado 1 de abril, cuando se inició la ola de manifestaciones que han provocado 91 muertos hasta ahora.

No obstante, los casos de "presos políticos" más mediatizados anteceden a estas protestas, como es el caso de López, acusado de alentar la violencia en una movilización antigubernamental en 2014, que se saldó con 43 muertos, y que por esta razón fue condenado a 14 años de prisión.

Otros emblemáticos presos que entran en esta categoría es el alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), Daniel Ceballos, así como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.


También le puede interesar:

Otro joven de 16 años muere en Venezuela en el marco de las protestas

Scott sobre Leopoldo López: Excarcelación es buena noticia pero no es suficiente (+Tuits)

Esposa de López: salida fue medida unilateral Maduro, no hubo negociación

¡Exclusivo!Dpto de Estado: EE:UU no se quedará de "brazos cruzados" ante crisis en Venezuela


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com