MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:35 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela no cumple los requisitos para ser miembro del Consejo de DDHH, según sus vecinos

por MiamiDiario / Agencias el 12/09/2017 a las 08:50 horas
Los doce países que en agosto firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que denunciaron que Venezuela se ha convertido en una "dictadura", reafirmaron hoy que Caracas no cumple los "requisitos y obligaciones" para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos.


La declaración de Lima fue firmada en la ciudad homónima el pasado 8 de agosto por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.


Lea tambien: Venezuela: Maduro quiere lograr la paz económica aunque se convierta en "dictador"


En nombre de esta docena de países, el embajador de Paraguay tomó hoy la palabra ante el pleno del Consejo y, básicamente, reiteró el contenido de la declaración poniendo énfasis en el hecho de que un país que es acusado de graves violaciones contra su propio pueblo no cumple con los estándares necesarios para formar parte del ente.


El diplomático dijo que la Asamblea Constituyente de Venezuela es "ilegítima" y criticó el "quiebre democrático" que representó su elección.


Asimismo, denunciaron "las graves" violaciones a los derechos humanos cometidas en las protestas antigubernamentales, pero también el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro no permita la entrada de ayuda humanitaria, como alimentos y medicamentos, a pesar de la escasez.


Le puede interesar: Pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" en Venezuela según la ONU

Por otra parte, los doce países apoyaron "cualquier esfuerzo de negociación creíble y de buena fe", rechazaron claramente "el uso de la fuerza" y subrayaron que "debe respetarse el principio de la no intervención".


Fuente:EFE

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com