MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 20 de agosto de 2017 | actualizado a las 00:02 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: 32 víctimas fatales han dejado las protestas

por MiamiDiario / Agencias el 03/05/2017 a las 12:46 horas

Un joven murió en un saqueo a un comercio y otras dos personas fallecieron al volcar un autobús que intentó esquivar una barricada, aumentando así a 32 los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y que arreciaron esta semana luego del llamado a una Asamblea Constituyente.

Yonathan Quintero, de 21 años, falleció la noche del martes de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un saqueo que siguió a las manifestaciones callejeras en el sur de la ciudad costera de Valencia, dijo a The Associated Press el activista político Juan Francisco Abreu, que habita en la zona. La Fiscalía General también informó el deceso del joven.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este miércoles 3 de mayo la muerte de otro joven durante las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana denominada "el trancazo". En la autopista Prados del Este sentido a La Trinidad -Caracas-, ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga, donde resultó fallecido el ciudadano Ángel Enrique Moreira González de 28 años quien se dirigía a su residencia, cuando venia otro vehículo contraviniendo flechado por la barricada que se encontraba en el distribuidor Sana Fe, impactando de frente causó la muerte de este ciudadano", dijo Reverol.

En tanto, dos personas fallecieron al volcar el autobús en el que viajaban cuando intentó esquivar una barricada levantada por manifestantes en el estado de Carabobo, indicó en su cuenta de Twitter el director nacional del cuerpo estatal de rescate Protección Civil, Jorge Galindo. En el accidente resultaron lesionadas 10 personas.

Las muertes coincidieron con las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una nueva carta magna que reemplazará a la de 1999 que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez.

La prensa local refiere que en algunas barriadas de clase media y baja del este de la capital venezolana se registraron violentos incidentes que dejaron 12 heridos, entre ellos seis guardias nacionales y un jefe policial. Las protestas, que comenzaron a fines de marzo, han dejado más de 400 heridos y más  de 1.000 detenidos, de los cuales 65 permanecen bajo arresto.

En medio de la creciente violencia la coalición opositora convocó este miércoles a una nueva jornada de protesta contra el proceso constituyente al que considerada un "fraude constitucional" y un "golpe de Estado" de Maduro.

La oposición llamó a movilizaciones que partirán desde diferentes puntos de Caracas en el mismo día en que el presidente acude al Consejo Nacional Electoral para presentar la propuesta de la constituyente.

Las manifestaciones contra el gobierno se iniciaron a fines de marzo a raíz de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumió las competencias legislativas del Congreso y limitó la inmunidad de los diputados. Los dictámenes del máximo tribunal, señalado de estar controlado por el Ejecutivo, fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

(Con información de El Nuevo Herald)

También le puede interesar:

Secretario de Estado expresó su "profunda preocupación" por "tragedia" venezolana

Congresistas estadounidenses rechazan iniciativa de Maduro

Parlamento y calles venezolanas se rebelan contra el "golpe" de Maduro

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com