MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:00 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela: diálogo continúa este viernes en busca de acuerdos

por MiamiDiario / Agencias el 12/01/2018 a las 09:44 horas

La primera ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición se llevó a cabo la tarde del jueves con el análisis de los seis puntos de la agenda a tratar en la mesa. Los negociadores continuarán este viernes en la búsqueda de un acuerdo.

Con varias horas de retraso inició la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país, tras los avances alcanzados en las conversaciones de diciembre pasado, informó EFE. 

Participaron representantes del Gobierno y la oposición venezolana, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.  

En la víspera del encuentro,  el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. "Nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol del Gobierno de garantizar la paz para Venezuela a través del diálogo con la oposición", afirmó.

Por su parte, el diputado Julio Borges, que encabeza la delegación opositora, prefirió no declarar. Horas antes, Luis Florido, quien también participa en las negociaciones señaló en su cuenta de Twitter que: "los objetivos siguen siendo muy claros: apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas, la liberación del voto para tener elecciones libres, la libertad de todos los presos políticos y cese de inhabilitaciones".

La reunión culminó sin declaraciones y con un nuevo encuentro fijado para este viernes en el que se espera concretar acuerdos para cumplir la agenda. La plataforma opositora Soy Venezuela, de la dirigente política María Corina Machado y del exalcalde exiliado Antonio Ledezma, pidió a México y Chile -observadores en el diálogo político venezolano- "cerrar el capítulo" de estas conversaciones que se realizan hoy en Santo Domingo y en el que no confían, reseña el diario El Nacional

Lea también: Oposición acude al diálogo en Dominicana a pesar de dudas de México y Chile

En una nota de prensa la organización explica que este miércoles se reunieron con el embajador de Chile, Pedro Ramírez, y representantes de la embajada de México, a quienes les dijeron "llegó la hora de cerrar el capítulo de República Dominicana".

"Hemos reiterado respetuosamente nuestra posición a los representantes de ambos países -escogidos por la oposición- y hemos insistido en que estas naciones que de buena fe han querido ayudar al pueblo venezolano corren el riesgo de deteriorar su credibilidad porque este régimen ha demostrado repetitivamente que no cumple", dice la nota.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com