MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa: "No estoy vinculado con actos de corrupción"

por TF / MiamiDiario el 06/12/2017 a las 06:54 horas

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, abandonó Estados Unidos luego de ser obligado a renunciar por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Así lo reveló una fuente a la agencia de noticias Reuters.

En declaraciones a esa agencia, el propio Ramírez aseguró que está esperando el "momento adecuado" para regresar a Venezuela.

Lee más: Maduro le dio la estocada final a Rafael Ramírez

Las autoridades han acusado a más de 65 personas, incluidos dos ex presidentes de Pdvsa, que también se desempeñaron como ministros de petróleo durante la administración de Maduro.

Si los investigadores lo apuntan, "sería una de las peores medidas políticas para destruir una figura relevante del gobierno de Chávez", aseveró Ramírez en una entrevista telefónica con Reuters desde un lugar no revelado.

Dijo que no ha sido contactado por fiscales venezolanos o de Estados Unidos que investigan casos de corrupción vinculados a Pdvsa y sus subsidiarias. Algunos de los casos se centran en problemas que ocurrieron bajo su supervisión.

"No he estado involucrado en ningún acto de corrupción. He tenido mucho cuidado de seguir los mecanismos de control interno", se defendió.

Lee más: ¿Quién es Samuel Moncada, el sustituto de Rafael Ramírez en la ONU?

La renuncia de Rafael Ramírez

Ramírez, una de las figuras claves de la diplomacia venezolana y un firme defensor de la era chavista, anunció el martes su renuncia como embajador ante la ONU después de haber recibido órdenes del Gobierno para abandonar el puesto.

Quien llegó a ser ministro de Exteriores de su país durante varios meses y presidente de la poderosa petrolera venezolana se quejó de que había sido obligado a abandonar el cargo por sus "opiniones".

Aunque diversos informes difundidos el miércoles pasado aseguraban que el embajador ya había sido cesado, Ramírez siguió cumpliendo con sus funciones en Naciones Unidas, incluso acompañando el jueves al canciller Jorge Arreaza.

Pero Ramírez, de 54 años, anunció que había decidido renunciar "a solicitud del presidente de la República" y lo comunicó por Twitter, reproduciendo una carta fechada el lunes y dirigida al canciller Arreaza.

Lee más: ¡Por fin lo reconoció! Rafael Ramírez confirmó renuncia a embajada en la ONU

"Se me ha removido por mis opiniones", aseguró el diplomático.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com