MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:42 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezuela está muy cerca de caer en "default"

por MiamiDiario el 07/09/2017 a las 07:26 horas

La agencia de calificación de riesgo Moody's, publicó su ranking donde evalúa a los países de América Latina, dejando a Venezuela en el último lugar incluso por debajo de África subsahariana.

Indicadores como el control de la corrupción, el marco corporativo y la estabilidad política aparecen en rojo. De ahí que tanto el Estado venezolano como la empresa petrolera estatal PDVSA tengan "altas probabilidades" de entrar en 'default'.

Aunque no solo Venezuela está en lo más hondo del ranking de calidad institucional elaborado por , la agencia  con sede en Nueva York, Estados Unidos,  indicadores como la efectividad del Estado, el control de la corrupción y la fortaleza de las instituciones en los que figuran como "deficientes" lo hace destacar, con todas las casillas en rojo.

Lea también: Venezuela: sanciones provocarán subida de gasolina en EE.UU

Moody's asegura que en el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela vive "la peor crisis de su historia" y le concede una nota crediticia de Caa3. Una puntuación que, según la definición de Moody's Ratings, es propia de países en "extrema pobreza" cuyas instituciones pueden entrar en suspensión de pagos o default. En el caso venezolano, este riesgo es cada vez más real y muchos inversores tienen que lidiar con él. De ahí que se estén acogiendo a los Credit Default Swaps (CDS).

Regresando al informe explica que,aparte del Estado venezolano, la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), también puede entrar en default. El informe de cuentas auditado de 2016 puso en evidencia a la primera industria del país. Las señales financieras eran claras. Menos ingresos, menos beneficios, menos producción e inversiones ajenas al crudo improductivas. A todo esto se une la corrupción, reconocida hasta por la propia PDVSA.

Le puede interesar: Ley contra el odio y la intolerancia: la doble moral del gobierno de Nicolás Maduro

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com