MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:00 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Noriega atribuye a diplomáticos de Obama el bloqueo a sanciones para ayudar a Maduro

por MiamiDiario el 17/02/2017 a las 09:30 horas

El ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega en un amplio trabajo del Nuevo Herald denuncia que el Departamento de Estado de la administración de Barack Obama maniobró para ayudar a la estabilización del régimen de Nicolás Maduro, bloqueando sanciones contra líderes chavistas involucrados en el narcotráfico y promoviendo un desafortunado proceso de diálogo que terminó debilitando a la oposición venezolana. 

Seguén el diario mayamense Noriega asegura que funcionarios de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y del Departamento del Tesoro habían intentado previamente adoptar sanciones por narcotráfico contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, pero solo después de que Donald Trump asumiera la presidencia las medidas pudieron ser aplicadas.

"Hubo una estrategia por parte de diplomáticos de alto rango de la administración de Obama que buscaba favorecer la estabilidad del gobierno de Venezuela a costo de la seguridad de los Estados Unidos", dijo al Nuevo Herald. Esta fue una estrategia aplicada desde el Departamento de Estado que incluso era cuestionada dentro de la propia administración, particularmente en su insistencia de empujar a la oposición venezolana a sentarse en una mesa de diálogo con el régimen, propuesta que involucraba suspender sus esfuerzos por destituir a Maduro.

Roger Noriega  que se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), lleva años promoviendo en Washington la causa democrática venezolana.

En declaraciones al diario británico The Guardian, el principal asesor de seguridad sobre América Latina del presidente Obama, Mark Feierstein, dijo que varias agencias estadounidenses habían intentado meses atrás aplicar sanciones contra El Aissami bajo sospecha de que era una de las principales fuerzas detrás del narcotráfico en Venezuela.

Para Noriega la administración de Obama pareció haber estado centrada en apostar a la estabilidad de Maduro para evitar la volatilidad que podría conllevar un cambio de régimen en el país.

"Ellos no quería tener un colapso en Venezuela que después pudiese haber sido interpretado como un fracaso de la administración. Pero la consecuencia de eso fue que permitieron que la situación se deteriorara económicamente y políticamente", comentó.

Si quiere leer el reportaje completo haga click acá



También le puede interesar:

¿Continúa la censura en Venezuela? TV Azteca sale de las cableoperadoras

Medios internacionales registraron la expulsión de la señal de CNN en Español en Venezuela

Ratifican condena a Leopoldo López un día después de que Trump pidiera su libertad

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com