MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Crisis en Venezuela: Dos jóvenes asesinados durante protestas en Táchira (+Tuits)

por TF / MiamiDiario el 15/05/2017 a las 07:14 horas

Miles de opositores venezolanos se sumaron este lunes en varias partes del país a la protesta "Gran plantón nacional", basada en la concentración de personas en las principales vías de la nación, y anunciada por la oposición como una escalada de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

La convocatoria fue seguida en varias ciudades del país desde las primeras horas de la mañana y los opositores permanecieron apostados en las vías como una forma de "resistencia" pacífica pese a la lluvia y la actuación de los cuerpos de seguridad en algunas ciudades.

La protesta forma parte de la agenda de manifestaciones opositoras que se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en la denuncia.

Lee más: OEA convoca para el 31 de mayo reunión de cancilleres sobre crisis en Venezuela

La escalada de la tensión recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de buscar perpetuarse en el poder.

Esta nueva jornada de protestas dejó dos nuevas víctimas fatales, lo que sube a 41 el número de muertos en poco más de un mes.

Luis Alviarez, de entre 16 y 18 años de edad, fue asesinado este lunes mientras manifestaba en Palmira, municipio Guásimo, en el estado Táchira (frontera con Colombia).

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter, donde pidió una "exhaustiva investigación de este terrible hecho".

Lee más: ¡Conmovedor! La historia de Juan Pernalete, uno de los jóvenes asesinados en protestas venezolanas

Según la información manejada por los medios locales, el adolescente fue impactado por un proyectil en el pecho.

Asimismo, se informó sobre una segunda víctima en Táchira. Se trata de Diego Hernández, de 33 años, quien habría recibido un disparo en el pecho, de acuerdo al diputado opositor Juan Requesens.

Por otra parte, el expresidente del Parlamento venezolano y diputado opositor, Henry Ramos Allup, informó en Twitter que fue "herido de bala en el cráneo por la Guardia Nacional Boliariana (policía militarizada) el compañero Wilmer Arévalo Chacón, dirigente juvenil de Aacción Democrática en Colón. Estado de suma gravedad".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com