MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 25 de octubre de 2014 | actualizado a las 09:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Maduro: Nadie está autorizado para sacar un arma en cualquier manifestación pública

por MiamiDiario / Agencias el 04/04/2014 a las 10:51 horas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que condena a cualquier grupo o persona que saque un arma para enfrentar a los que manifiestan contra su Gobierno y señaló que pidió investigar la presencia de sujetos armados en la protesta de ayer en la Universidad Central de Venezuela.

"Yo condeno cualquier grupo o individualidad que venga a sacar un arma y que para enfrentar guarimberos (que hacen barricadas), lo condeno y llamo a que toda la sociedad lo condene, no tiene justificación", afirmó Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante reiteró que "nadie está autorizado" para sacar un arma "en cualquier manifestación pública", y que "quien lo haga está cometiendo un delito y si se le descubre o se le captura tiene que ir ante la Justicia".

"¿Saben por qué, porque ellos nos quieren llevar a una guerra civil y el cuentico de la guerra civil es que hay unos colectivos violentos que agreden a unos manifestantes pacíficos que tienen razón de manifestar (...) y con ese cuentico quieren intervenir Venezuela", indicó.

El presidente hizo el comentario después de referirse a los sucesos ocurridos ayer en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, cuando impidieron a un grupo de estudiantes que se manifestaran, que se enfrentó con supuestos simpatizantes del chavismo dentro de la casa de estudios.

"Ayer se montó una emboscada fascista en la UCV. Yo he ordenado una investigación completa (...), le he pedido a la fiscal general, le he pedido la Consejo de Derechos Humanos que he creado, le he pedido a la Asamblea Nacional que investigue completo", apuntó.

Además, señaló que pidió al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, "una investigación completa de los hechos de agresión de estos grupos de guarimberos que se metieron en la Universidad Central y agredieron a estudiantes" y los que pudieron entrar con armas.

"Yo vi una foto por ahí, de un muchacho, perfecto, la imagen es perfecta para incriminar a la revolución: casco de motorizado, chaqueta roja y una (pistola) nueve milímetros. Yo mandé a investigar para ver si la foto es verdad", dijo y apuntó que, de ser verdadera, se investigará a la persona.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com