MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 25 de julio de 2017 | actualizado a las 06:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Policía Política de Venezuela detuvo a diputado de la oposición

por MiamiDiario / Agencias el 11/01/2017 a las 03:25 horas

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue detenido hoy por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó el presidente del Parlamento, Julio Borges, así como otros legisladores que aseguraron que con esta acción se viola la Constitución del país. El Sebin es la policía política de Venezuela.

De acuerdo a medios locales como Globovisión el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara- San Joaquín. 

Según el diario El Nacional fue interceptado por varios vehículos identificados como Sebin en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro, a unos 200 kilómetros de Caracas, en los límites entre los centrales estados de Aragua y Carabobo.

El diputado Juan Guiadó informó en un contacto telefónico con El Nacional que Caro estuvo retenido por varios minutos, de acuerdo con lo que le dijo el acompañante del parlamentario. Varias camionetas con efectivos vestidos de negro e identificados con gorras que decían Sebin fueron los que participaron en la detención.

Guaidó destacó que los efectivos detuvieron al diputado. Recordó que Caro, diputado electo por el estado Miranda, tiene inmunidad parlamentaria y que al llevárselo violan la Constitución.

En Voluntad Popular están tratando de averiguar el paradero de Caro, les informaron que el diputado había sido trasladado al Sebin de Naguanagua, estado Carabobo, pero a la 1:30 pm no había llegado por lo que consideran que el parlamentario está desaparecido.

¿Quién es Gilber Caro?

Gilber Caro no es cualquier diputado. De acuerdo a un reportaje de Efecto Cocuyo antes de dedicarse de lleno a la política y resultar electo como suplente de la curul de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda, Caro pasó 10 años en la cárcel. En 1994 Gilber Caro ingresó en la cárcel por homicidio cuando tenía apenas 20 años. Sin embargo, gracias a la Asociación Civil Liberados en Marcha, el expresidiario se reformó y 10 años después creó su fundación. Postulado por Voluntad Popular (VP) en las primeras elecciones abiertas resultó como el décimo segundo más votado de un total de 8 mil candidatos.

Reacciones

"Inaceptable detención del Diputado Gilber Caro por parte del SEBIN. El artículo 200 de la Constitución es claro: ¡La Inmunidad se respeta!", dijo Borges en su cuenta en Twitter.

El diputado Luis Florido, del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece Caro, afirmó que el militante de su formación se encuentra en la sede del Sebin del céntrico estado Carabobo. "Exigimos su liberación inmediata y enjuiciamiento de funcionarios", dijo Florido y citó el artículo 200 de la Constitución que reza que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia".

El legislador Freddy Guevara, coordinador encargado de VP, señaló por su parte también en Twitter: "Nos informan que pretenden sembrar al dip @gilbercaro fusiles o explosivos. Atentos todos".

A fines del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que VP, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es "terrorista" y pidió a "los tribunales" que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado.

El gobernante dijo que como jefe de Estado apoyará "todas las decisiones para que pague con la Justicia este grupo terrorista", aunque no especificó por qué motivo esta organización política debería ser tratada como criminal.

Un día después de estas declaraciones, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que Maduro le dio una "patada a la mesa" del diálogo que se había iniciado días antes al calificar de "terrorista" a VP y amenazar a Guevara.



También le puede interesar:

Inteligencia Militar venezolana allana residencia del exministro de Chávez, general Baduel (+tuits)

Venezuela: Contraloría cita a Henrique Capriles por el caso Odebrecht

¡Amante del imperio! Hijo de Cilia Flores pasa largas temporadas en Estados Unidos


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com