MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Elecciones Miami Dade 2016: Estos son los candidatos a la Alcaldía ¡tome su decisión y vote!

por Donatella Ungredda / MiamiDiario el 27/05/2016 a las 09:43 horas

Una reciente encuesta solicitada por Univisión 23, WRLN, El Nuevo Herald y Miami Herald a la empresa Bendixen & Amandi International pulsaba la opinión de los miamenses en una variedad de temas. Entre otros, se consultaba a los 600 encuestados (inscritos para votar) su opinión acerca de su preferencia como futuro Alcalde del Condado Miami Dade.  

Aparentemente la respuesta a esa consulta revela que los miamenses no prestan mayor atención a los comicios locales sino cuando su realización es inminente; algunos no conocen al alcalde del Condado o siquiera saben si tenemos uno.

En Miami Diario estamos empeñados en promover el voto y el hispano en particular, puesto que los grandes cambios y mejoras que el Condado necesita, dependen de la participación de todos sus habitantes.  Por esta razón, y continuando con nuestra serie Condado Miami -Dade ¿Sabe usted por quién votará? , les presentamos a los candidatos a Alcalde:

Carlos Giménez es el Alcalde en funciones y opta por la reelección. 

 

Giménez fue elegido en 2011. Es el administrador principal de la ciudad, gerencia a   26 000 empleados y maneja un presupuesto de 7 mil millones de dólares. Tiene 40 años en la administración pública. Antes de ser Alcalde, fue Comisionado y City Manager.  Trabajó en el Departamento de Bomberos de Miami Dade por 25 años.  Giménez nació en Cuba y llegó con su familia a Estados Unidos en 1960. Es casado, tiene tres hijos y 6 nietos.

Su más directa contendora es Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar del Condado Miami Dade e hija del Alcalde de la Ciudad de Miami Tomas Regalado. Es abogada especializada en propiedad intelectual. 

Manifiesta especial interés por la educación bilingüe y el uso de tecnología en la misma; se ha pronunciado a favor de la reforma migratoria. Mantiene un espacio radial diario en La Poderosa 670 AM llamado "Las dos caras de la noticia" y colabora escribiendo en diferentes medios virtuales e impresos locales.

Tanto Giménez como Regalado parecen tener mejores oportunidades en esta carrera por la Alcaldía. Sin embargo hay otros candidatos.

Robert Ingram Burke un ex agente de policía de la Ciudad de Miami y posteriormente de la ciudad de Opa-Locka quien había pedido que su información personal no fuera revelada precisamente por haberse desempeñado como oficial del orden público, también se inscribió como candidato a la Alcaldía del Condado en junio del 2015. Las autoridades electorales solicitaron que la comisión de Ética de Miami Dade se pronunciara sobre el tema.

Williams Alfred Armbrister Sr se define como el candidato (y en este orden) cristiano, inglés, bahamés, afro-americano, indio, demócrata a Alcalde del Condado Miami Dade. 

Dice traer un mensaje de esperanza y prosperidad a los habitantes del condado. Hace énfasis en la promoción de la educación y en la importancia de lograr que más personas de bajos recursos sean dueños de sus viviendas.

Del candidato que no se tiene mayor información es Miguel Ángel Eizmendiz.

Benjamin John "Bj" Chiszar este nativo de Louisville, Kentucky en 1979 es veterano del Cuerpo de Inteligencia del  Ejército,  graduado en estudios de Inteligencia militar, y máster en administración pública. Es ex presidente del partido demócrata en Miami Dade y activista político del noreste de la ciudad. Afirma levantar la bandera de la tolerancia y la equidad. Se considera una "verdadera" voz progresista para proponer soluciones "justas" que resuelvan temas como los delitos violentos, el tráfico en la ciudad, la basura, el alto costo de los peajes y la corrupción

El más reciente inscrito como candidato a Alcalde del Condado de Miami Dade es el colombo americano Alfred Santamaría. Este joven politólogo con un máster en Negocios y doctorado en Filosofía está enfocado en proporcionar al Condado un sistema de transporte público moderno,  Se declara un apasionado de la competitividad y propone nueve pilares de desarrollo económico del Condado apoyados en alianzas publico-privadas.

Lo invitamos a conocer a estos candidatos y sus propuestas concretas y así podrá usted tomar una decisión verdaderamente informada al momento de elegir. Recuerde que su participación es clave para que Miami desarrolle todo su potencial como la ciudad que usted eligió para llevar a cabo sus sueños de prosperidad y bienestar para usted, su familia y negocio.

@DonatellaU

Otros trabajos similares:

Comisionados del condado Miami-Dade: ¿Sabe usted por quién votará?

Miami-Dade: ¿Sabe usted por quién votará en estas próximas elecciones?


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com