MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

DiCaprio se une a Bill Gates para fabricar la hamburguesa vegetariana perfecta

La idea detrás de conseguir un sustituto de la carne es frenar el cambio climático

por MiamiDiario el 21/10/2017 a las 11:10 horas

Desde el 2014 un equipo de cocineros, científicos, productores de alimentos e ingenieros, trabajan en conjunto para desarrollar alimentos vegetales con un asombroso parecido a los alimentos de origen animal.

El proyecto ha avanzado bastante en los últimos años, incluso sus productos, bajo la marca Beyond Burguer, ya se comercializan en algunos supermercados de Estados Unidos y Canadá.

El único problema que han enfrentado los desarrolladores de este sustituto de carne son los caros procesos de producción.

Aunque el inversor más mediático de Beyond Burguer es Bill Gates, también cuenta con dinero de otros grandes nombre de Silicon Valley, incluyendo buenas inversiones de Biz Stone y Evan Williams y  los fundadores de Twitter

A estos pesados del emprendimiento se acaba de unir Leonardo DiCaprio, quien también metió una fuerte inversión en la compañía.

La idea detrás de conseguir un sustituto de la carne es frenar el cambio climático. Lo anterior se debe a que la ganadería representa el 18% de las emisiones de efecto invernadero, siendo una de las actividades económicas más implicadas en el cambio climático.

La Beyond Burguer está fabricada con proteínas de guisante, extracto de levadura y aceite de coco, una mezcla a la que se le añade zumo de remolacha para darle un color rojizo similar al de la carne de ternera.

Según las críticas que ha recibido en distintos medios americanos, no huele como las hamburguesas de carne al cocinarla, y el sabor es algo diferente, aunque está muy conseguido. Sin embargo, sí alaban su textura y jugosidad, una asignatura en la que suelen fallar muchas hamburguesas vegetarianas.

¿Carne vegetal o de laboratorio?

El problema es que no es fácil encontrar un sustituto que nos satisfaga igual que una hamburguesa de carne de ternera. Además de Beyond Meat, otros lo han intentado. Quizá la iniciativa con más repercusión fue la de un equipo de científicos holandeses que en 2013 anunció que había conseguido fabricar carne sintética a partir de células madre del músculo de una vaca.

El resultado era una hamburguesa de laboratorio que, según los críticos gastronómicos que la probaron, tenía un sabor intenso como el de la carne de vaca de verdad, pero quedaba algo más seca.

¿Estamos listos para renunciar a las hamburguesas de vaca de verdad? ¿Tú qué preferirías, una hamburguesa de carne vegetal, o una hamburguesa de carne de laboratorio?

Con información de Xataka


Lea también:

En Florida: vacunación gratis contra la gripe estacional

¡Sonríe! 5 buenas razones para mostrar una sonrisa

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com