Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Redes sociales dejarían de ser gratis en un corto plazo

En la actualidad las redes sociales que están a cargo de la compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, no pasan por un buen momento y por eso tienen pensado cobrar por sus servicios. Así lo informó el periodista Rodrigo Alonso del portal ABC. A través de un memorándum la compañía tecnológica indicó que está creando […]

Por Allan Brito
Redes sociales dejarían de ser gratis en un corto plazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad las redes sociales que están a cargo de la compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, no pasan por un buen momento y por eso tienen pensado cobrar por sus servicios. Así lo informó el periodista Rodrigo Alonso del portal ABC.

A través de un memorándum la compañía tecnológica indicó que está creando una división con el objetivo de crear posibles funciones que obliguen  al pago de los servicios.

“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias en las redes sociales  por las que la gente estaría dispuesta a pagar y estaría emocionada de pagar”, dijo John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta.

El objetivo de los pagos es mejorar las redes sociales

Según datos suministrados por Pratiti Raychoudhury, el objetivo de cobrar por los servicios de las plataformas digitales es ayudar a mejorar las cuentas en el corto plazo.

Además, es buscar opciones de pago en sus redes sociales no van en contra de que la empresa siga centrada en exprimir el negocio publicitario, que representa cerca de la totalidad de los beneficios de Meta.

El grupo que planea realizar este tipo de ajustes será  llamado  como “Nuevas experiencias de monetización”, indicaron los especialistas en tecnología.

Pago por aplicaciones va en contra de las políticas de Meta

Los expertos indican que la nueva modalidad que quiere implementar la compañía más grande de tecnología, es ilegal y va en contra de sus principios.

Zuckerberg siempre quiso mantener sus redes sociales de libre acceso apostando por hacer negocio con los datos de los internautas.

Pero debido a la vorágine que hay en la economía lo ha llevado a replantearse el modelo de negocio y optar  por cobrar de acuerdo a sus funciones.

El dueño de Meta espera que, en los próximos diez años, el nuevo mundo virtual sea la principal fuente de negocio de la empresa.

Relacionados