MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Si te vas a pintar el cabello, deberías saber esto

por MiamiDiario el 26/11/2017 a las 06:50 horas

Para cualquier mujer, pintarse el cabello es motivo de alegría y excitación... pero también da un poco de miedo, sobre todo si te vas a atrever con un color que nunca has probado.

Teñirte el cabello puede llenar de vida tu rostro y hacer que te conviertas en el blanco de todas las miradas. Pero también puede convertirse en una verdadera pesadilla. 

Por eso, queremos que antes de teñirte el cabello te hagas estas 4 preguntas: 

1.       ¿Mi cabello está saludable?
Si tienes el cabello dañado por tintes anteriores, por la plancha o cualquier otro tratamiento químico, es mejor que esperes un poco a que esté sano. Teñirte puede ser una mala opción, porque puede provocar desde una apariencia indeseada hasta la caída del cabello. 

Consulta con un estilista si es un buen momento para teñirlo. En caso contrario, opta por un mejor corte y espera a que tu cabello no esté tan frágil. 

Lea también: Dale vida a tu rostro con estas mascarillas

2.       ¿Cuánto tiempo quiero tener este nuevo look?

Si estás pensando en teñirte con el color de moda o probar algo más atrevido como un platinado, una azul o verde, para algún evento, piénsalo bien.
Los expertos indican que los tintes negros y rojos son los más difíciles de quitar, así que si sólo los quieres un mes, será súper difícil cambiarlo sin dañar tu cabello en el proceso.

Es importante que consideres un color semipermanente para cambios más radicales.

3.       ¿Me he hecho pruebas epicutáneas?

Si nunca te has teñido sería prudente que te realices una prueba epicutánea o Prueba del Parche. Este test consiste en la aplicación en la piel de la espalda de unos pequeños parches de papel impregnados con diferentes sustancias a las que se desea saber si somos alérgicas.

Recuerda que cualquier alergia puede provocar resequedad, alopecia e irritación en la piel.

Lea también: 4 errores comunes que debes evitar al depilarte



4.       ¿Cuánto mantenimiento requiere?

El cabello teñido requiere un mayor mantenimiento que el natural. Esto debido a que el tinte reseca el cabello y debe ajustarse el lavado, el tipo de shampoo y otras prácticas como secarse o alisarse. 

Los colores que requieren mayor mantenimiento son los platinados y rubios porque requieren eliminar el pigmento del cabello. Los colores claros también tienden a enrojecerse después de un rato, por lo que tendrás que invertir en un buen shampoo para cabello teñido.

También tendrás que retocar las raíces cada cierto tiempo, al menos cada 2 meses, dependiendo de qué tanto crezca tu pelo.

Con información de lacronica.com




Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com