MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Sirve o no la dieta del ayuno para adelgazar?

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 12:00 horas

Según revela el Dr. Michael Mosley, de Gran Bretaña,  en un artículo publicado en Dailymail, aunque los beneficios de restringir las calorías que se consumen, están comprobados, este tipo de dietas no es apta para todo el mundo.

El ayuno puede ser muy saludable si se utiliza de un modo terapéutico, pero puede traer consecuencias graves para el organismo si se realiza inadecuadamente o se lleva al extremo. 

Para empezar, dice Mosley, hay dos modalidades de ayuno: el enfoque diario (ayunar cada día durante 8 o 16 horas) y el semanal, comer normalmente 5 días a la semana y los otros 2 días restantes, reducir el consumo de calorías a un cuarto del nivel normal (aproximadamente 500 calorías para las mujeres, 600 para los hombres).

Lea también: Yoga en pareja: para el cuerpo y el corazón

 

Uno de los secretos de esta dieta, según Mosley, es empezarla gradualmente, por ejemplo, aumentando el espacio entre la cena y el desayuno. Si no tienes hambre, podrías omitir el desayuno por completo: ir de la cena al almuerzo funciona bien.

También puedes considerar la proporción ideal de 16.8 horas. Es decir, comer una dieta baja en calorías pero consumir buenos nutrientes dentro de la ventana de las 8 horas. Normalmente, esto sería ayunar desde el mediodía hasta las 8 pm. Puedes repetir este ayuno de 8 horas durante 2 comidas y luego pasar al almuerzo al día siguiente. Repite esta rutina al menos 2 o 3 veces por semana, aconseja Mosley.

Si te sientes hambriento en cualquier momento fuera de la ventana de las 8 horas, distráete con una actividad o tarea para no ser tan consciente del hambre. 

Lea también: Incluye en tu dieta estos 5 alimentos para quemar grasa

 

Si optas por el enfoque semanal, no ayunes por más de 3 días, para evitar una reducción significativa del metabolismo y para protegerte contra la pérdida de músculo.

Y si al comenzar a realizar cualquier tipo de ayuno te sientes mal, suspéndelo de inmediato y consigue ayuda médica para llevar adelante este régimen o cualquier otro que desees emprender para estar saludable. 

¿Funciona para perder peso? 

La dieta del ayuno sirve para perder peso solo si se le ve como una opción a largo plazo. Si se realiza el ayuno por algunos días y luego se vuelve a comer normal, lo más probable es que se gane todo el peso que se había perdido. 

Esta dieta, como cualquier otra, solo funcionará para reducir peso o para sentirse más saludable si se consumen alimentos saludables y sin descuidar la nutrición. Es importante planificar bien las comidas para que el cuerpo lleve a cabo los procesos de manera eficiente. 

Lea también: La dieta del futuro estará signada por los genes

 

Así que toma nota de estas recomendaciones:

Prueba un batido de proteína como una opción saludable de comida.

Incluye por lo menos 2 a 3 porciones de verduras y de 2 a 3 porciones de fruta por día. 

Incluye proteína con cada comida: carne, pollo, pescado, huevos, queso, legumbres.

Incluye más grasas saludables en tu dieta, como aceite de oliva, mantequilla, aguacate, nueces y semillas. 

Reduce tu ingesta de carbohidratos como el pan, la pasta, las patatas y el arroz, así como los alimentos azucarados como pasteles, galletas, dulces, chocolates y postres. 

Con información de holadoctor


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com