MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 22 de mayo de 2018 | actualizado a las 05:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Podría detenerse el envejecimiento?

por MiamiDiario el 02/11/2017 a las 02:15 horas

Comprender el proceso del envejecimiento no ha sido del todo fácil para los científicos. Tal vez por ello no ha logrado detenerse, aunque sí retrasarse y cambiar la forma en que envejecemos. 

Ahora un grupo de científicos del Instituto de Biología Molecular de Mainz (Alemania) han hecho un gran avance para develar este misterio. 

Los investigadores alemanes descubrieron que los genes pertenecientes a un proceso llamado autofagia -una fase esencial para la renovación celular- promueven la salud y la aptitud en los gusanos jóvenes, pero impulsan el proceso de envejecimiento en periodos posteriores.

Es decir, que el proceso de envejecimiento, es "casi como un capricho evolutivo". 

Este hallazgo también puede tener implicaciones más amplias para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos como el Alzhéimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington, donde está implicado el proceso de la autofagia.

Lea también: ¿Qué es la grisexualidad y quiénes tienen esta orientación sexual?

Promover la longevidad

Estos científicos alemanes lograron demostrar, en un experimento con gusanos, que al promover la longevidad a través del cierre de la autofagia, se producía una fuerte mejora en la salud de todo el cuerpo neuronal y móvil en los gusanos más viejos.

Así que, aunque todavía no se ha logrado detener el proceso de envejecimiento, gracias a experimentos como los realizados por estos científicos alemanes, podrían surgir terapias y tratamientos para tener más salud y calidad de vida durante la vejez.  

Con información de MuyInteresante


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com