MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 23:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Cuidado con las intoxicaciones en casa!

por MiamiDiario el 16/05/2017 a las 11:52 horas
80% de las intoxicaciones ocurren en casa. Así lo indicó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Carmen Socorro Sánchez Villegas. Entrevistada por Huffington Post, la también jefa del Departamento de Toxicología Clínica del Centro Médico Nacional La Raza, dijo que es indispensable un control estricto sobre el uso de sustancias tóxicas, especialmente entre los niños.

 

Además, indicó que en caso de intoxicación, se debe acudir a un médico y no administrarse medicamentos o neutralizantes, como agua con bicarbonato o con jugo de limón, leche u otros remedios que sólo pueden afectar más a la persona.

 

Lea también: Cinco maneras como el celular arruina tu entrenamiento

 

Sánchez Villegas también refirió que por su alta toxicidad, la atención a personas intoxicadas por plaguicidas ocupa el cuarto lugar de atención en materia de envenenamientos agudos en este servicio.

 

En ese sentido, resaltó la importancia de evitar el uso o con de sumo de productos tan letales como el fosfuro de zinc, pues es utilizado para matar ratones y que en el mercado puede encontrarse a muy bajo costo.


Otra sustancia nociva es la soda cáustica y ésta ha impactado en gran manera el consumo en menores de edad porque su compra es de fácil acceso y suele venderse a granel en altas concentraciones, advirtió.

 

Lea también: Trucos para lidiar con un paciente con Trastorno de Ansiedad

 

Al respecto, la doctora refirió que el grupo pediátrico con mayor riesgo está entre los 12 y 16 años de edad, la edad de los adultos es de 35 y 45 años y en adultos mayores es frecuente a partir de los 70.

 

En casa, acotó, otro problema es el uso indiscriminado de medicamentos potencialmente tóxicos y que pueden estar en el botiquín de cualquier familia, como paracetamol, carbamazepina, medicinas para el control de la diabetes o glucosa.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com